Gestión

19.Jul.2013 / 03:26 pm

Benefician al sector “Cimas del Paraíso” de San Luis

Dando continuidad al “Gobierno de Calle” impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros en todo el territorio nacional, el alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, sigue fortaleciendo el contacto con las comunidades y en esta oportunidad, con la búsqueda de soluciones en materia de vivienda en la entidad.

foto-2_77Al respecto, el corregidor local en compañía de algunos directores de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Consejos Comunales y miembros de la comunidad “Cimas del Paraíso” de la parroquia San Luis, desarrollaron un encuentro con los vecinos del mencionado sector, para asignar la reubicación de 97 parcelas a las familias presentes en la asamblea.

“Ya se efectuó el replanteamiento de 97 parcelas en las cuales se iniciarán inmediatamente las primeras dos viviendas a las personas más necesitadas, pertenecientes al lote de viviendas que entregaremos en los próximos meses”, señaló el corregidor valerano.

Igualmente, expresó que si alguna familia queda por fuera de la reubicación y tiene los papeles de propiedad sobre estas parcelas, entonces se procederá a través de Consultoría Jurídica y la Comisión de Tierras a ejecutar las acciones concernientes, debido a que los dueños anteriores hicieron venta sobre venta de estos lotes de terreno y esta actuación es penada por la Ley.

Asimismo, estuvieron presentes jefes del Departamento de Programas Sociales, Oficina de Castro, Oficina de Tierras, Instituto de Desarrollo Endógeno, Atención al Ciudadano, Consultoría Jurídica y Plan Valera Comunal de la municipalidad, buscando soluciones a las problemáticas presentadas por la comunidad ya que por muchos años no habían sido tomadas en cuenta.

Por otra parte, la vocera del comité de tierras del Consejo Comunal “Esperanza de las Brisas”, Lourdes Hernández, explicó que hay otras familias en situación de alto riesgo y existen terrenos aledaños que fueros adquiridos por el Consejo Comunal en los que serán reubicados.

“De esta manera, estamos demostrando que el socialismo está llegando a todos los rincones del municipio Valera acompañado de toda la dirigencia y la equidad que nos caracteriza como gobierno”, puntualizó Cabezas Morales.

María Salcedo/ECS

Graficas: Valentín Vázquez

Prensa Alcaldía de Valera