Gestión

19.Jul.2013 / 03:33 pm

La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, con el apoyo de la Juventus Soccer School International Venezuela, realizará una Clínica de Fútbol para niños y niñas del municipio de escasos recursos económicos, el viernes 02, sábado 03, y domingo 04 de agosto del 2013.

img_3335La actividad didáctica deportiva, fue anunciada en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Josefa Sulbarán” de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, acompañado del presidente para Latinoamérica de la Juventus Soccer School, Alfredo Di Giacomo.

Es bueno señalar, que en el anuncio de la jornada de la Juventus School Tour 2013, de igual forma, estuvieron presentes el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) de Valera, Joel Albarrán; el ex árbitro internacional, Paolo Borgosano; y el famosísimo jugador de la oncena italiana visitante, Jean Lucas Puyelli.

La actividad será impartida en el campo de fútbol de Venezolana del Vidrio (Venvidrio), y estará dirigida a un número de 264 niños que estarán repartidos en tres grupos de 22 participantes cada uno.

De acuerdo con el alcalde Cabezas Morales, tener a los entrenadores y jugadores del equipo internacional Juventus de Italia, en el municipio Valera, es un sueño hecho realidad para todos los niños, niñas, jóvenes, y adultos seguidores y amantes del cuadro futbolístico.

“El hecho de que la Juventus escoja al municipio Valera como la primera ciudad de Venezuela, para que inicien su programa de clínicas futbolísticas, deja ver que en el estado Trujillo, en verdad han existido y existe una gran camada de niños y jóvenes, con una alta calidad futbolística para exportar”, dijo el alcalde Cabezas Morales.

Filial

En ese sentido, el mandatario local realizó la interesante propuesta de colocar una sucursal de la Escuela de la Juventus en el municipio Valera, porque también hay que observar que el club, de igual forma, realiza obras sociales en las comunidades, al igual que la Alcaldía local, que siempre piensa en el bienestar físico, intelectual, y emocional de los niños y niñas.

Siendo así, el presidente para Latinoamérica de la Juventus, Di Giacomo, dijo que felicita al alcalde valerano Cabezas Morales, por pensar en los niños y niñas amantes del fútbol, ya que les dio la linda oportunidad de alcanzar una experiencia inolvidable, y de conseguir conocimientos en el balompié y en su formación como futuros hombres y mujeres de Venezuela, que no logarían en otra actividad fuera de las actividades atléticas deportivas.

Por su parte, Joel Albarrán, señaló que por vez primera en el estado Trujillo, los niños y niñas van a tener la gran oportunidad de desarrollar una clínica y campamento de fútbol, que estará dirigida en pro de auge del balompié en la entidad, y de los mismos muchachos que se inscriban, ya que irá en beneficio de su crecimiento y formación como futbolistas.

“Los niños y niñas contarán con entrenadores y head coach internacional, y head coach nacionales, pertenecientes a las filas de la prestigiosa oncena europea completamente gratis, aparte que recibirán una franela identificada con el logo de la Juventus Soccer School y la Alcaldía de Valera”, dijo Albarrán.

Hizo ver que los niños y niñas se inscribirán en seis categorías, y para ello deben contar con una edad comprendida entre seis y 13 años de edad, aparte que recibirán un certificado de asistencia avalado por la Federación Venezolana de Fútbol, la Juventus, y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Valentín Vásquez