Gestión

22.Jul.2013 / 11:50 am

Fundación del Niño y Alcaldía de Valera

***Para esta importante celebración en unidad familiar, el alcalde bolivariano, Temístocles Cabezas Morales y la primera combatiente del municipio, profesora Beatriz Marques de Cabezas, organizaron un bonito agasajo en el dia de ayer a los niños y niñas de los diversos sectores populares de la localidad.

6Con regalos, premios y muchas sorpresas para los consentidos de la casa, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el profesor Temístocles Cabezas Morales y la Fundación del Niño, cuya presidenta es la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, celebraron por todo lo alto el Día Internacional del Niño, actividad que se llevó cabo en el Parque Los Ilustres de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

Desde muy tempranas horas de este domingo 21 de julio, el equipo organizador de este majestuoso evento infantil, rindieron un bonito agasajo a los chiquillos de los diferentes sectores populares de la urbe valerana.

El evento infantil inició con la gran “Caminata Familiar 2013”, efectuada alrededor del Parque Los Ilustres de la localidad, contando con la participación de 75 inscritos (entre padres e hijos) en tres categorías: de 5 a 7 años (identificados con el uniforme verde) denominados “Mis Angelitos”, donde obtuvo el primer lugar el niño Jean Carlos Bencocomo (5años); segundo lugar, Luís Carlos Paredes (7años); y tercer lugar, Yunelvi Peña (6 años).

Ganadores en la Caminata

2_8En la categoría de 8 a 10 años llamados los “Traviesos” (identificados con un uniforme amarillo), donde resultó vencedor el pequeño Cesar Bastidas (9años); segundo puesto, Yendris Briceño (8años); y tercer lugar, Eduardo Hoyos (10 años). Mientras que en la categoría de 11 a 13 años nombrados como los “Soñadores” (identificados con una camiseta anaranjada); primer lugar; David Barrueta (12 años); segundo puesto, Maria Abreu (11 años); y para el tercer lugar Adriusca Ramírez (11 años).

Cabe destacar, que los padres y madres que acompañaron a sus hijos en esta caminata, iban tomados de la mano llevando el ritmo de la competencia hasta llegar a la raya de sentencia.

La presidenta de la Fundación del Niño que atiende a los más pequeños, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, resaltó: “hoy-ayer- es un día super especial de inmenso amor familiar y de unidad, porque estamos homenajeando a los chiquillos y traviesos de la casa, aquí hemos preparado una serie de actividades recreativas para el disfrute y esparcimiento de los niños y niñas y público en general.

Chávez amó a los niños

1_13Por su parte, el corregidor valerano Cabezas Morales, felicitó a todos los pequeños y a su vez destacó el compromiso bolivariano y revolucionario para la realización de este tipo eventos infantiles, “el comandante Chávez siempre tuvo en mente su amor infinito por los niños y niñas de la Patria de Bolívar”, dijo.

En esta actividad de los infantes pudieron gozar de reír con la presentación de los Payasos “Risas y Colores”, “Tablita y Cepillín”, las Danzas Bolivarianas de la Alcaldía local, y el grupo de payasos “Mundo Chupulún” integrado por “Jake el Pirata” y su amiga Isy” y “Many y su amiga Kely”.

Mucha diversión

Además de pasar un día tan especial en familia, los niños disfrutaron una tarde amena en los castillos inflables, el brinca brinca, muñecos, camas elásticas, degustaron de los exquisitos perros calientes, cotufas, algodones de azúcar, dulces, de igual forma, participaron en competencias de ajedrez, juegos de gymkhana, el tesoro escondido, entre otros.

Es bueno señalar, que el mandatario local invitó a los niños a participar en el programa “Clínica Juventus Soccer School Internacional Venezuela”, el cual se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en la cancha deportiva de la empresa socialista Venvidrio en San Luis –Valera.

El Alcalde socialista de Valera y la Primera Combatiente del municipio, agradecieron a todo el equipo organizador que hizo posible esta gran fiesta, tales como: Inatur, Mintur, Fondo Mixto de Trujillo, Cmdnna y ONA regional, GNB, Cuerpo de Policia del estado Trujillo, Protección Civil Valera y los servidores públicos de los diferentes departamentos de la municipalidad valerana.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Maria Alejandra Solarte

Prensa Alcaldia de Valera