Gestión

23.Jul.2013 / 03:48 pm

En asamblea con el corregidor valerano

En una asamblea desarrollada en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Valera, los Consejos Comunales pertenecientes a las seis parroquias del municipio y el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, se reunieron para debatir y discutir soluciones relacionadas con las Misiones “Hijos de Venezuela” y “En Amor Mayor” en la entidad.

imgp0018El mandatario local señaló que en articulación con el diputado de la Asamblea Nacional, Christian Zerpa, se estará haciendo los trámites necesarios para que los niños con problemas de diversidad funcional, y adultos mayores en situación de pobreza extrema que ya están registrados en estas misiones, sean tomados en cuenta.

“Debemos asumir el compromiso de manera humanitaria y prioritaria hablando con la verdad, con programas de gobierno adaptados a las necesidades del municipio”, expresó el corregidor valerano.

En dicha asamblea estuvo presente el jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía de Valera, Orlando Vielma, quien explicó que esta reunión con el Poder Popular, tiene como finalidad acelerar el beneficio que le otorga el Gobierno Nacional a estas personas que ya están registradas en estas misiones y aún, no han sido beneficiadas.

“Lo que queremos es que cada Consejo Comunal, en sus diferentes sectores, capten los casos más relevantes y críticos, pasándole luego ese listado al diputado Zerpa y sean presentadas estas problemáticas a los Ministros del Área Social, a nivel central”, señaló Vielma.

Igualmente, Eglé Riera, vocera del Consejo Comunal “Forjadores del Mañana” del sector la Floresta de la parroquia Mercedes Díaz, manifestó: “aquí estamos para escuchar y poner en práctica los lineamientos que vienen en base a estos programas sociales, dejados por nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, llegando a cada rincón de nuestro municipio y satisfaciendo a todas las personas que los necesitan”.

Nuevo listado de “En Amor Mayor”

Por otra parte, el jefe de los Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía de Valera, hizo el llamado a todos aquellos adultos y adultas mayores que están inscritos en la Misión “En Amor Mayor”, que ya llegó el nuevo listado y los interesados pueden acercarse a la Coordinación para la Protección Social en el sótano de la Alcaldía, en horario de oficina, y con su cédula de identidad laminada, para que sean verificados y conocer si fueron beneficiados por este programa.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera