Gestión

25.Jul.2013 / 09:24 am

Eliades Ledezma: Director de Desarrollo de la Gobernación del estado

El 230 Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, fue celebrado en el municipio Valera, con un Te Deum en la Iglesia San Juan Bautista de la “Ciudad de las 7 Colinas”, donde el presbítero Luís Felipe Torres, ofreció la santa misa por tan significativo y grandilocuente momento.

foto-2_78Es bueno señalar, que en la impartición de la ceremonia religiosa estuvo presente en representación del Alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el Coordinador de Organización Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la localidad valerana, José Cazzorla.

De igual modo al representante de la Alcaldía local, lo acompañaron el diputado de la Comisión Legislativa del estado Trujillo (Clet), Jorge Antequera; el Director de Desarrollo Económico de la Gobernación trujillana, Eliades Ledezma; y el joven Leonardo Anzola.

En ese sentido, el párroco Luis Felipe Torres, dijo que durante la celebración del nuevo natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, de igual modo estaban conmemorando los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“Estos momentos son sublimes para nuestra patria Venezuela, porque el natalicio del Libertador fue el nacimiento del nuevo Sol de América, y de la independencia de 6 naciones que hoy gritan su regocijo al mundo gracias al valor y al heroísmo del caraqueño Simón Bolívar”, dijo.

Hizo ver que como venezolano y católico, le pedía a Dios Todo poderoso que tuviera a Simón Bolívar coronado de gloria en el cielo, dado que sus acciones fueron por la emancipación de los pueblos de Latinoamérica.

Posterior a los actos religiosos, las autoridades presentes se dirigieron hasta la Plaza Bolívar, donde colocaron sendas ofrendas florales ante la imagen del Padre de la patria Simón Bolívar, para demostrar su respeto y admiración por el líder de la independencia de Venezuela.

Siendo así, el Director de Desarrollo Económico de la Gobernación trujillana, Eliades Ledezma; fungió de Orador de Orden al igual que el joven del la Juventud del Psuv Valera, Leonardo Anzola, por tan significativa fecha, quienes expresaron que el Libertador Simón Bolívar vivió un gran proceso de auto formación que lo llevó a crear y a tener un sólido carácter como hombre independentista.

“Ese proceso auto formativo fue aquel que hizo que Bolívar estuviese más allá de la comprensión de los fenómenos de su tiempo, donde el mismo proceso auto formativo le dio la capacidad de ser también un ser que contribuyo al pensamiento filosófico de su época, desarrollando un pensamiento a la vez político que hoy es la base de sustentación del pensamiento político latinoamericano”, dijo Ledezma.

En ese orden de ideas explicó también, que en Bolívar se encuentran las bases del principio que se pueden hallar en las Ciencias Sociales desarrolladas en la Europa de finales del Siglo XVIII, encontrando a su vez en El Libertador los pensamientos Anti Imperialistas que siguen siendo la bandera fundamental de los pueblo de América Latina, de Asia, y de África, adujo el Director de Desarrollo Económico de la Gobernación trujillana.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño