Gestión

29.Jul.2013 / 05:13 pm

Alcalde de Valera y su tren ejecutivo

***Esta nueva iniciativa surgió en reuniones pasadas entre el corregidor valerano y el Poder Popular de los diferentes sectores de la urbe, donde se planteó un proyecto para la remodelación del camposanto de la “Ciudad de la 7 Colinas”.

foto-1-1-1Los residentes de la “Ciudad de las 7 Colinas” ya podrán contar con un Cementerio moderno llamado “Sagrado Corazón de Jesús”, gracias a la Gestión Municipal revolucionaria del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, y los voceros de los diversos Consejos Comunales, que hacen vida en el sector La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera.

Esta nueva iniciativa surgió en reuniones pasadas entre el corregidor valerano y el Poder Popular de los diferentes sectores de la urbe, donde se planteó un proyecto para la remodelación y recuperación del camposanto de la “Ciudad de las 7 Colinas”, el cual traerá un gran alivio a todo el colectivo social en cuanto a donde enterrar a sus fieles difuntos.

Cabe destacar, que las labores que se vienen llevando a cabo desde hace un mes en el cementerio local, fueron supervisadas por el mandatario local, su tren ejecutivo y varios miembros del Plan Socialista Valera Comunal, quienes constataron que esta obra emblemática va en más de un 50 por ciento adelantada en su primera etapa.

Según Rodolfo León, gerente general de la empresa Inversiones y Construcciones Mily, responsable de la ejecución del proyecto, refirió que en esta primera fase de la modernización del camposanto, se han logrado exhumar 115 cadáveres , los cuales son colocados en los 40 osarios ya construidos, con una losa de concreto de 35 metros de largo por 250 metros de ancho.

“En la zona intervenida -primera etapa- se demolieron las tumbas que tenían aproximadamente más de 30 años en ese lugar, la osamenta de los fallecidos son guardados en pequeños porta-restos con sus respectivas lápidas, asimismo, en esta primera etapa se construirán 600 osarios con fosas dobles en cuatro pisos respectivamente”, dijo.

Trabajo en un solo Gobierno

Por su parte, la primera autoridad civil del municipio, destacó que este logro se realizó en un trabajo articulado en un solo Gobierno juntamente con las comunidades valeranas, “este proyecto ejecutado nos va a permitir tener la posibilidad de construir 180 fosas dobles, para solventar la situación en cuanto al fallecimiento de personas en este año, además contamos con toda la permisología requerida ante los organismos competentes”.

En cuanto a otro proyecto de envergadura como es la construcción de la Pasarela moderna que será ubicada a la altura de la Avenida Bolívar de Valera, y que viene ejecutando la Gestión Municipal de Temístocles Cabezas Morales, enfatizó que muy pronto los valeranos verán este sueño hecho realidad, motivo por el cual notificará a la población y conductores en general, que muy pronto se cerrará esa importante vía para culminar esta importantísima obra.

De esta manera, el Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros, sigue dando respuesta positiva a las comunidades, gracias a los tres niveles de Gobierno que trabajan con un solo propósito de beneficiar al soberano pueblo de Bolívar.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera