Gestión

29.Jul.2013 / 09:11 am

Con sesión solemne del Consejo Legislativo

El pueblo trujillano celebró este domingo -28 de julio-, el que hubiera sido el cumpleaños número 59 del fallecido y máximo líder de la revolución venezolana, el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

foto-1_93Militantes revolucionarios, miembros de partidos aliados, del Gran Polo Patriótico, alcaldes y alcaldesas bolivarianos y el Poder Popular, se dieron cita en la ciudad de Trujillo, específicamente en la Plaza Bolívar para conmemorar el natalicio del Presidente Hugo Chávez.

Los actos conmemorativos iniciaron con una misa en la Catedral de Trujillo en honor al Comandante Eterno, Hugo Chávez; luego con la presentación de grupos musicales como “Un Canto de Corazón a Chávez”, quienes interpretaron temas tales como: “Hasta siempre Comandante” de Carlos Puebla, “La maza” y “Ojala” de Silvio Rodríguez, “Que te puedo decir Comandante” de Yovi Bustamante y “Canción con todos” de César Isella.

Seguidamente, le cantaron cumpleaños al Presidente Eterno con 59 tortas que fueron expuestas en toda la Plaza Bolívar de Trujillo, y donde estuvo presente en nombre del Gobernador del Estado Trujillo, el secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, así como autoridades civiles y militares.

Posteriormente, se desarrolló la Sesión Solmene por parte del Consejo Legislativo de Trujillo (CLET) cuyo Orador de Orden fue el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, quien resaltó en su discurso: “Chávez rescató la historia, la identidad y los valores de la gesta patriótica de nuestros libertadores, y los conceptos mas allá de la frontera Latinoamericana y Caribeña”.

Integración latinoamericana

Asimismo, indicó: “Debemos ser capaces de crecer en el Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe, Unasur, el ingreso al Mercosur y toda una serie de mecanismos de integración, que hoy sin tenerlo –Chávez- presente físicamente, sus hijos e hijas tenemos el deber de defender el legado histórico y de garantizar se preserve la revolución por décadas”.

Por otra parte, José Cazzorla, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera, explicó: “Aquí estamos celebrando los 59 años de vida, porque él sigue vivo en nosotros, del Presidente Hugo Chávez quien defendió la Patria dejando como legado, su amor hacia nosotros como lo fueron las misiones sociales. El fue el líder indiscutible de esta América Grande, que hoy lo recuerda como ejemplo de vida”.

“Todos los chavistas de Trujillo estamos celebrando el natalicio del gran hombre del siglo XXI, Hugo Chávez, y lo celebramos porque él está en cada uno de los corazones de esos jóvenes que se están graduando en las misiones, y de los que hoy tienen una vivienda digna. Hoy más que nunca amamos a esta Patria bella y querida”, expresó la alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo.

De igual forma, Julio Godoy, militante del PSUV, señaló: “Chávez despertó al pueblo con los programas sociales, a nivel educativo con las misiones Sucre, Rivas y Robinson, hoy ya no somos los mismos, ahora podemos decir que tenemos voz para expresarnos con libertad y dar amor a la humanidad”.

Igualmente, en diversas entidades del país, las celebraciones por los 59 años del natalicio del líder bolivariano, Hugo Chávez, invadieron cada Plaza Bolívar, calles, y comunidades que lanzaron cohetes y festejaron por todo lo alto, el nacimiento del Presidente Supremo.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera