Gestión

2.Ago.2013 / 01:58 pm

En el campo deportivo de Venvidrio

***Gracias a las políticas del corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, y varias empresas socialistas y privadas de la ciudad, fue posible realizar los trámites correspondientes para que se movilizara a los entrenadores y head coach internacional del equipo juventino.

1-1_0El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; acompañado por presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD) Valera, TSU Joel Albarrán; el ex árbitro internacional, Paolo Borgosano; el jugador de la oncena italiana, Jean Lucas Puyelli; y el vicepresidente de Venvidrio Valera, Rafael Gil, dieron inicio -este 02 de agosto- al Campamento de Clínica de Fútbol para niños, niñas y adolescentes de la localidad.

La actividad deportiva, se llevó a cabo en el campo de fútbol de la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio), ubicado en la Zona Industrial “Carmen Sánchez de Jelambi, parroquia San Luis, del municipio Valera, donde el corregidor local dio la bienvenida a los 264 niños, niñas y adolescentes de los diversos sectores de la “Ciudad de las 7 Colinas”, quienes conocerán las herramientas y técnicas basadas en una educación integral en el tema del balompié juventino.

“Este es un regalo gratuito para los pequeños de la casa, ellos siempre sueñan en grande, por lo cual gracias a varias empresas socialistas y privadas de la ciudad, que nos están apoyando en esta nueva iniciativa”, adujo el mandatario municipal.

“El deporte para nosotros es una inversión social, porque aquí va a salir una “generación de oro” que nos representará a futuro en campeonatos locales, regionales y nacionales en el balompié venezolano”, dijo.

Escuela Juventina a futuro en Valera

De igual forma, la máxima autoridad del municipio, recalcó que trabajarán para que se construya una Escuela de la Juventus de Turín en la entidad, de modo, que se continúe esta labor y muchos niños puedan entrenar y prepararse para ser grandes campeones.

Por su parte, Joel Albarrán, presidente del IAMD de la municipalidad valerana, expresó que gracias a las políticas del alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, fue posible realizar los trámites correspondientes, para que se movilizara a los entrenadores y head coach internacional del equipo Juventus Soccer School International Venezuela.

Experiencia inolvidable

“Por vez primera en el estado Trujillo, los niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años de edad, van a tener la gran oportunidad de desarrollar una clínica y campamento de fútbol, asimismo, los pequeños alcanzarán una experiencia inolvidable de conseguir conocimientos en el balompié y en su formación como futuros deportistas”, recalcó el servidor público del IAMD.

Enfatizó también que esta clínica deportiva durará tres días, donde los participantes recibirán un certificado de asistencia, avalado por la Federación Venezolana de Fútbol, la Juventus, y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Empresas respaldando esta actividad

Es de resaltar, las empresas socialistas y privadas que están brindando un rotundo respaldo a este campamento deportivo son: Cemento Andino, ELPA, Venvidrio, Penco C.A, Supermercado “San Diego”, Chepelca, Mersur, Su Casa, Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, entre otras.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera