Gestión

3.Ago.2013 / 09:02 am

En beneficio del colectivo social

En beneficio del Poder Popular y de los colectivos sociales de los sectores de escasos recursos económicos de las parroquias valeranas y de la nación en general, se acogió con beneplácito la propuesta realizada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de construir en las barriadas edificios verticales, para el desempeño atlético y la práctica deportiva del soberano pueblo venezolano.

graPor tal motivo, en el despacho del alcalde de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, se efectuó una reunión con los voceros y voceras de los Consejos Comunales de la parroquia Mercedes Díaz, para que escucharan la propuesta efectuada por la Red de Gimnasios Codepaz, la cual comprende la unificación de la recreación, el deporte y la cultura.

Es bueno señalar, que al encuentro Pueblo-Gobierno Municipal, se hicieron presentes los voceros y voceras de los Consejos Comunales de los sectores San Miguel, Los Sin Techo, Libertad, La Paz, Simón Bolívar, y Santa Rosalía, entre otros.

En ese sentido, el alcalde Cabezas Morales, dijo que están buscando un lugar idóneo en la parroquia Mercedes Díaz, para la construcción de una edificación de seis pisos, estructura o bosque de vida, donde los niños, niñas, jóvenes, y adultos, puedan practicar en cada uno de los niveles de la edificación distintas disciplinas deportivas.

Explicó que, de igual modo, la estructura tendrá sala de lectura, cafetería, duchas, salas de estar, depósito, sala de musculación, zona cardiovascular, auditórium, oficinas de administración, sala de reuniones, salón de combates, gimnasia rítmica, distintas salas para las prácticas deportivas, y todo lo relacionado para que los atletas posean confort mientras ejercitan su deporte favorito bajo techo.

“El Árbol de la Vida o Bosque de Vida, son los nuevos Gimnasios de Paz planteados por el Presidente Nicolás Maduro, donde buscan transformar las comunidades en centros de paz, encuentro familiar, amistad, y solidaridad con el vecino y con los que se convive todos los días, partiendo de ahí su gran importancia para su pronta construcción”, dijo Cabezas Morales.

En ese orden de ideas, aclaró que los Gimnasios de Paz serán financiados por el Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro y la Banca Internacional, donde la integración comunitaria es la prioridad, para que se conecten como una sola, y para generar la unión, la amistad y la fortaleza ciudadana.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Cortesía