Gestión

6.Ago.2013 / 03:54 pm

Invita la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera

***La licenciada Reina Guerrero, coordinadora general de la Fundación, anuncia a la colectividad en general, la apertura de los Talleres Vacacionales para niñas, niños y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 17 años, respectivamente.

foto-1-4Continuando con la programación del Aniversario de la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” de la localidad, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, tiene previsto para este domingo 11 de agosto del presente mes, una actividad cultural denominada “Risas y Colores en Vacaciones 2013”, para todo el colectivo valerano y trujillano.

La información fue aportada por la directora para el Patrimonio Cultural de la municipalidad valerana, Nuvia Uribe, quien detalló que este evento recreativo y cultural está pautado a partir de las 2:00 de la tarde, donde contarán la participación de las Danzas Bolivarianas de la Alcaldía de Valera, el Grupo “Machupicho” de Valera, el Grupo “Los Zanqueros 7 Colinas”, el Grupo Risas y Colores con los payasitos “Tablita”, “Pimpinita” y “Chiquitín”, entre otros.

“Será una tarde amena de velada cultural, por lo cual invitamos a todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y público en general, para que se acerquen este domingo a las instalaciones del antiguo Ateneo de Valera, y puedan presenciar y disfrutar de las diversas presentaciones organizadas por los promotores culturales que hacen vida en la entidad”, enfatizó la servidora pública de la Alcaldía de Valera.

Asimismo, la licenciada Reina Guerrero, coordinadora general de la Fundación Casa de los Saberes “Josefa Sulbaran”, anuncia a la colectividad valerana, la apertura de los Talleres Vacacionales para niñas, niños y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 17 años, respectivamente.

Requisitos

Por su parte, Belinda López, quien viene desarrollando un excelente trabajo con los infantes como coordinadora de Artes Plásticas, acotó que los requisitos para que los niños puedan formalizar sus inscripciones son: Fotocopia de la cédula de identidad del representante y del alumno, o copia de la partida de nacimiento y foto del alumno.

Talleres

Entre los talleres que se dictarán a los pequeños de la casa están: Dibujo y Pintura, Danza Infantil, Elaboración de Juguetes con Material Reusable, Elaboración de Títeres, además de los cursos de Canto, Guitarra, Piano, Curso Básico y Diversificado de Ingles, Oratoria, Percusión, Muñequería y Teatro.

Cabe resaltar, que según Guerrero, los precios de estos talleres y cursos son bastantes solidarios, atendiendo a la política de masificación de la Cultura del Estado Venezolano, y a la incentivación de nuestra identidad nacional a través de la formación de nuevos valores culturales en el ciudadano y ciudadana.

De esta manera, la Gestión Municipal revolucionaria del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, continúa impulsando el desarrollo de la cultura en el municipio, realizando este tipo de actividades con el apoyo incondicional de los diferentes grupos culturales que hace vida en las comunidades.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera