Gestión

10.Ago.2013 / 09:15 am

Autoría del periodista Don Luís González

“He establecido homenajear al Cronista de Valera y periodista Don Luis González, a través de la Orden Antonio Nicolás Briceño, ya que por su ejemplar vida, sus 70 años dentro del periodismo local, regional y nacional, su consejo oportuno, vivencias y vicisitudes frente a las páginas en blanco que llenó de existencia y esperanzas, lo hacen merecedor de tan noble distinción”, adujo el alcalde socialista profesor Temístocles Cabezas Morales.

bautizoEl Foro Bolivariano de la “Ciudad de las 7 Colinas”, fue el lugar predilecto para bautizar el nuevo libro del Cronista de Valera, periodista Don Luís González, “Trujillo Sombra Iluminada”.

Al encuentro cultural asistió el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales; el vicepresidente de la Concejo Municipal, Régulo Briceño; el poeta Carlos Pinto; y un distinguido público invitado que colmó el recinto.

En ese sentido, el periodista Luís González, dijo que el libro “Trujillo Sombra Iluminada”, es un homenaje a la Ciudad de Trujillo como su patria local, un homenaje a Boconó, y un homenaje a la Gran Valera, como ciudad comercial, estudiantil, y política de la entidad.

“En términos generales es un homenaje a los valores bicentenarios de Venezuela, donde se cumplen los 200 años de la Campaña Admirable que marca la integración Latinoamericana, y por lo que hoy día aun luchan grandes hombres del continente”, dijo.

Hizo ver, que el libro nace porque es una especie de rastrojos de 70 años de ejercicio de periodismo, donde se conservan las vivencias de la niñez y de la juventud, aunadas a un juego de fotografías de diversas épocas.

“Las gráficas están vinculas a los ámbitos de la política, el deporte y el desarrollo humano de la entidad trujillana, entrelazadas con los pioneros y fundadores de la ciudad de Trujillo, Boconó, y Valera”, describió.

Explicó que entre los personajes fundamentales del libro “Trujillo Sombra Iluminada”, está Don Mario Briceño Iragorry, Cristóbal Mendoza, Mercedes Díaz, Antonio Nicolás Briceño, y un protagonista humilde como lo es el Plomero de quien solicitan sus servicios todos los días.

“Este libro está dedicado a mis nietos a quienes quiero mucho -los primeros cinco minutos –por lo tremendos que son-, Bachir, y Valeria, de cuatro años de edad cada uno”, aseguró el jovial periodista.

Por su parte, el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que Don Luís González, por su trajinar en la vida, se ha convertido en un extra planetario, llevándolo a ser merecedor de la Orden Antonio Nicolás Briceño en su Única Clase, y la cual ordenó le sea impuesta en los próximos días.

“He establecido homenajear al Cronista de Valera, y periodista Don Luis González, a través de la Orden Antonio Nicolás Briceño, ya que por su ejemplar vida, sus 70 años dentro del periodismo local, regional y nacional, su consejo oportuno, vivencias y vicisitudes frente a las páginas en blanco que llenó de existencia y esperanzas, lo hacen merecedor de tan noble distinción, adujo el alcalde socialista profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzan Junior Hernández

Graficas: Maria Salcedo

prensa Alcaldía de Valera