Gestión

10.Ago.2013 / 01:24 pm

Celebraron por todo lo alto en La Puerta

***“Trujillo y La Puerta fueron testigos de la Campaña Admirable, Simón Bolívar, héroe de la Independencia de Venezuela pregonó la Democracia y la Libertad en este valle hermoso”, expresó el Orador de Orden, licenciado Daniel Peña.

foto-1-5La bella población de La Puerta arribó -el 09 de agosto- a sus 393 años de fundada, razón por la cual sus moradores celebraron entusiasmados el aniversario con diversas actividades religiosas, culturales, educativas y deportivas.

La programación festiva de la comarca de San Pablo Apóstol, se inició con una solemne Misa en Acción de Gracias, presidida por el presbítero Pedro Artigas, nuevo párroco de esa comunidad eclesiástica. “La Puerta es un paraíso hermoso que nos regaló el Todopoderoso para que podamos vivir en unidad, alegría y gozo, además su gente es muy amable, y sus campos bendecidos por Dios”, recalcó el representante de la iglesia católica.

Asimismo, destacó que desde que fue cambiado a esa parroquia le ha pedido fervientemente al Señor Jesucristo por el bien de toda la comunidad, de modo, que cese la violencia, toda clase de vicios, drogas, entre otras adicciones que atacan y destruyen al ser humano.

Al finalizar la sagrada eucaristía, todos los asistentes se dirigieron a la Plaza Bolívar de La Puerta, contando con la presencia del coordinador de Cultura de la Gobernación de Trujillo, Edgar Barreto, el jefe del Departamento de Fiscalización y Licores de la municipalidad valerana, abogado Rafael Peña; el director de Protección Civil Valera, Elio Méndez; el Orador de Orden, licenciado Daniel Peña; los ediles del Consejo Municipal local, Rosa Valero y Carlos Rivas, y la secretaria de la Cámara, Griselda Hernández.

Bolívar pregonó la Democracia en La Puerta

El orador de Orden, Daniel Peña, quien es educador de alta trayectoria en la parroquia, en su brillante discurso hizo un breve análisis sobre la historia de ese bello poblado, “Trujillo y La Puerta fueron testigos de la Campaña Admirable, Simón Bolívar héroe de la Independencia de Venezuela pregonó la Democracia y la Libertad en este valle hermoso”, expresó.

Por su parte, el líder socialista y coordinador de Cultural del estado, Edgar Barreto, refirió que en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas efectuada recientemente con los Consejos Comunales y la comunidad de La Puerta, tocaron varios puntos de la problemática existente en la zona, a lo cual-dijo- se realizó un diagnóstico para la elaboración de proyectos, y así brindar respuestas satisfactorias que vayan en beneficio del colectivo social.

Apoyo de la Alcaldía de Valera

El servidor público de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, abogado Rafael Peña, detalló que siempre el Gobierno Municipal dirigido por Temístocles Cabezas Morales, le ha extendido la mano al Poder Popular de esa población.”Los mejores indicados para hacer contraloría social son ustedes el Pueblo de Bolívar, el Gobierno de Eficiencia en la Calle también llegó a la Puerta, nos descansaremos hasta ver la suprema felicidad posible en las comunidades”.

Cabe destacar, que la soberana del 393 aniversario de la Puerta es la jovencita Yukency Araujo, de 15 años de edad, quien se sintió muy contenta de ser la Reina de esta importantísima celebración, de igual forma, el poeta popular Juan Bautista La Cruz, declamó lindos poemas de su inspiración a la cumpleañera, la Banda Municipal “Simón Bolívar”, dirigida por el maestro Alirio Maldonado, ofreció también un lindo concierto con temas del antaño, y por último todos los asistentes a viva voz cantaron el cumpleaños feliz a la pintoresca población de La Puerta.

Luis Alberto Abreu

Gráficas Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera