Gestión

11.Sep.2013 / 12:03 pm

En la “Ciudad de la 7 Colinas”

Como parte de las políticas de gestión enmarcadas en el “Gobierno de Calle” emprendido en un principio por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, y a nivel municipal en la entidad valerana, el alcalde Temístocles Cabezas Morales se ha puesto en marcha en conjunto con la comunidad, la demarcación, clasificación yenumeración por cuadras, calles y espacios físicos los puestos de la economía popular.

img_0951Así lo informó, Roberto González el nuevo director de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, quien explicó que esta demarcación inició el pasado 15 de julio por instrucciones del ciudadano alcalde bolivariano, Temístocles Cabezas Morales con el propósito de ordenar y embellecer la “Ciudad de las 7 Colinas”.

En este sentido, la mañana de ayer –domingo 08 de septiembre- establecieron la demarcación de 27 puestos ubicados en la avenida 10 entre calles 9 y 10 del casco central de la ciudad, a donde asistieron los comerciantes que laboran en esta cuadra quienes contribuyeron abiertamente en esta gran jornada.

“No obstante, sabemos que se ha venido realizando un trabajo por parte de los directores anteriores en relación a censos y recensos del comercio informal, pero queremos ir mas allá, con esta demarcación cumpliendo así, la higiene y las normas de salubridad de ambos lados de la calle o de la cuadra”, señaló el servidor publico, Roberto González.

Igualmente, González resaltó que se constituirán voceros en los cruces de esquinas y un fiscal del Departamento de Saneamiento Ambiental de la municipalidad quienes en conjunto mantendrán la limpieza de estas áreas y evitaran que nuevos comerciantes ocupen espacios que legalmente ya fueron asignados a otras personas que ya tienen mucho tiempo en el mercado informal.

“Quiero dejar claro, que este ha sido un ejemplo de Gobierno de Calle donde los representantes del mercado informal han puesto su voluntad de sentido patrio y soberanía para hermosear la urbe encaminados en el embellecimiento de Valera”, manifestó el Director de Saneamiento Ambiental.

Es importante destacar, que según González el compromiso es con las seis parroquias del municipio, y en los casos específicos como La Puerta, el Terminal de Pasajeros, Mercado Municipal de emprender también estos trabajos que se vienen realizando mes a mes.

Compromiso

Por su parte, Yuray Macilla vendedor de accesorios para teléfonos celulares en el centro de la ciudad, felicitó la labor que ha desarrollado la Alcaldía de Valera con la comunidad, ya que era necesario la coordinación de esfuerzos para que esta reorganización fuese efectiva para el beneficio del pueblo valerano.

Asimismo, David Montilla comerciante informal indicó que este trabajo forma parte de un gran ejemplo por parte de las autoridades municipales de tener conciencia y orden para que la comunidad se sienta satisfecha y conforme con la labor que día a día ellos realizan.

María Salcedo ECS

Graficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera