Gestión

25.Sep.2013 / 10:07 am

Del casco central de la urbe valerana

***“Se puede vivir en una ciudad pulcra, donde los ciudadanos y ciudadanas coexistan y transiten libremente en sana paz, esta tarea no es fácil sino es un compromiso serio de todos los valeranos”, expresó Roberto González.

saneamientoDando continuidad a las políticas sociales de la gestión revolucionaria del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, en cuanto a la reorganización, higiene y disciplina del comercio informal de la localidad, los humildes trabajadores de la economía popular cumplen con la normativa del Departamento de Saneamiento Ambiental.

Al frente de estas acciones se encuentra, Roberto González, nuevo director de esta dependencia municipal, quien desde hace tres meses asumió la responsabilidad del cargo, por lo cual no ha cesado en la labor que le encomendó el corregidor valerano.

“Aquí estamos con los buhoneros apostados en la calle 8 con avenidas 9 y 10, con el fin de darles una charla de concienciación en cuanto al cumplimiento de las normas, para que puedan mejorar las condiciones de salubridad e higiene, reubicarlos en un sitio en mejores condiciones, demarcación de los puestos, censo, otorgarles la permisología y carnetización de los mismos”, afirmó el servidor público González.

Por otra parte, señaló que sí se puede vivir en una ciudad pulcra, donde los ciudadanos y ciudadanas coexistan y transiten libremente en sana paz, “esta tarea no es fácil, sino es un compromiso serio de todos los valeranos y foráneos en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y municipales”.

Dejó claro el funcionario de la Alcaldía local, que este ha sido un ejemplo de Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, en el cual los representantes del mercado informal han puesto todo su empeño y voluntad de sentido patrio y soberanía, de modo, que esta ciudad se enrumbe hacia el progreso y desarrollo.

En este sentido, dijo que se ha establecido la demarcación de los puestos ubicados en la avenida 10 entre calles 9 y 10 del casco central de la ciudad, donde asistieron los comerciantes que laboran en esta cuadra, quienes participaron y contribuyeron abiertamente en esta gran jornada.

Labor en todo el municipio

Es importante destacar, que según Roberto González, el compromiso es con las seis parroquias del municipio, y en los casos específicos como La Puerta, el Terminal de Pasajeros y el Mercado Municipal, emprenden también estos operativos de ornato y limpieza todos los meses, juntamente con su equipo de trabajo.

Delia Maria, residente en la Floresta, con 27 años laborando como buhonera en el casco central de Valera, expresó que esta planificación de reordenamiento de puestos y demarcación de espacios es una buena iniciativa del Gobierno Municipal, ante lo cual apoya y se une al trabajo por una mejor ciudad.

“Estamos dispuestos a colaborar y trabajar organizadamente con la Alcaldía de Valera, siempre hemos acatado las normas y los diversos planteamientos que nos ha expuesto el jefe de Saneamiento Ambiental, Roberto González”, dijo Carlos Valencia, quien tiene 10 años laborando en la economía popular.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera