Gestión

8.Oct.2013 / 10:02 am

En elecciones previas a su fallecimiento

El soberano pueblo valerano y toda la militancia revolucionaria, antiimperialista y chavista, conmemoraron los siete meses del fallecimiento y la victoria popular del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fue electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el 7 de octubre de 2012, previamente a su desaparición física acaecida el 5 de marzo de 2013.

foto-1_94Llenos de nostalgia y euforia, sus seguidores fieles al proceso revolucionario, se concentraron en horas de la tarde en la Plaza Bolívar de Valera, para rendir un homenaje póstumo al Comandante Supremo, aunque la lluvia no fue impedimento para continuar con el evento, los simpatizantes adeptos al Gobierno se dirigieron al Salón de Sesiones del Concejo Municipal local.

El líder socialista y Enlace Político Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, expresó: “El gigante Chávez sigue vivo en el corazón de todos los venezolanos, hoy día podemos ver las grandes Misiones creadas por nuestro Comandante que están al servicio del pueblo, es por ello, que su memoria, su legado y su amor infinito estará con nosotros”.

Esta importantísima actividad política, se inició con la proyección de varios videos sobre la vida y obra del padre la revolución, donde la militancia socialista disfrutó de ver y oír a “Chávez conciencia y amor”, “La Revolución no se va”, “Al calor del pueblo”, “El Último Coplero”, “Chávez en la campaña presidencial del 2012, “ Fidel y Chávez”, “Unidad en torno a la figura de su sucesor, el actual presidente Nicolás Maduro”, entre otros.

Luego de presenciar parte de algunas acciones del Comandante durante su gestión, se abrió el compás para que cada quien expresara su opinión de tan importante fecha conmemorativa. “Los revolucionarios de pura cepa honramos y recordamos a nuestro líder que dio su vida por la Patria”, dijo el dirigente Adán Mendoza.

Asimismo, participaron las legisladoras del Consejo Legislativo de Trujillo (CLET), Carmen Angulo y Zoraida Gil, quienes coincidieron en sus palabras al decir: “La memoria histórica del Comandante eterno no nos la podrán arrebatar, porque Chávez gobernó con su pueblo”.

Propuestas

“Propongo que se realice una gran asamblea para profundizar un debate político sobre la unidad transparente de todos los revolucionarios en el estado Trujillo, a su vez, respaldar la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, quien solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la Ley Habilitante, normativa que le conferirá poderes especiales”, resaltó el militante del PSUV en Valera, Régulo Briceño.

Mientras que José Cazzorla, José Antequera, Eggle Riera, miembros activos del PSUV en el municipio, manifestaron su respaldo de impulsar el socialismo del siglo XXI, de igual forma, dijeron que estarán con las botas bien puestas para dar la batalla y así continuar haciendo Patria, pensamiento que estuvo en el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa PSUV Valera