Gestión

9.Oct.2013 / 02:15 pm

En 20 estados de Venezuela

*** La estructura funcionará sobre cuatro elementos que tiene que ver en la parte orgánica a saber tales como: comunicación, insumos y suministros, control de calidad, comercialización y distribución”, afirmó Eduardo Serrano, director nacional en el área de comunicación del Conglomerado la Madera.

img_6225“Gracias al comandante eterno Hugo Chávez, que dejó instrucciones precisas para la creación del Conglomerado C.A., hoy podemos decir que es un sueño hecho realidad, luego de tres años que quedó conformado primeramente conglomerado textil, luego el calzado y por supuesto el de la madera”.

Así lo dio a conocer, Eduardo Serrano, director nacional en el área de comunicación de la organización socialista, quien refrió que el pasado martes -01 de octubre- en las instalaciones de Inapimy en Caracas, con la presencia de la presidenta de misma institución, Diana Castillo, quedó conformado el Comité Nacional del Conglomerado de la Madera “Hijos de Chávez”.

Una vez efectuadas todas las asambleas -dijo- a nivel de 20 estados con los análisis de costos en los nueve productos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, fueron constituidos dichos comités por un espacio de ocho meses consecutivos.

Asimismo, señaló que la estructura funcionará sobre cuatro elementos que tiene que ver en la parte orgánica, a saber tales como: comunicación, insumos y suministros, control de calidad, comercialización y distribución.

“Unas de las propuestas de los camaradas del estado Táchira, es que cada región tenga un representante en el Comité, inicitiava que fue sometida a consideración por la Asamblea y aprobada por votación unánime, en el cual se designó en la Dirección de Información por el estado Trujillo mi persona Eduardo Serrano; por el estado Falcón, Carlos Aguilar; y por Guárico, Manuel Contreras”, enfatizó.

Por otra parte, acotó Serrano que la presidenta Diana Aguilar, informó que ya está en la fase preliminar las conversaciones con Construpatria, para los pedidos de estos nuevos productos, como también se ha llegado a un acuerdo con Maderas Orinoco, de modo, que el material llegue a las 475 unidades socioproductivas con las que cuenta el Conglomerado Nacional de la Madera.

Misión y Visión

Para el profesor Temístocles Cabezas Morales, alcalde socialista del municipio Valera, la misión y la visión de los conglomerados es fomentar la construcción de espacios, que permitan promover la integración y acompañamiento integral de la pequeña y mediana industria del sector productivo, enmarcado en le procesamiento de la materia prima, elaboración de productos, distribución y consumo final.

“El Conglomerado de la Madera del estado Trujillo, trata de sumar cada una de las Unidades de Producción Social, para que participen en la fabricación de los productos textiles, calzado y madera, y así aumentar su producción, abaratar los costos del consumo final y brindar la suma felicidad al pueblo.” expresó el mandatario municipal.

Luís Alberto Abreu

Gráfica: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera