Gestión

9.Oct.2013 / 10:09 am

Beneficiando a personas de todas las edades

Con el objetivo de facilitar a las comunidades la práctica de actividades físicas al aire libre, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera inauguró el pasado miércoles -09 de octubre- en el Parque “Los Ilustres” el primer parque biosaludable, de los cuatro que serán instalados en el municipio Valera.

img_6175“Dentro de las políticas que nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez nos dejó, fueron los parques biosaludables que hoy son una realidad en la ciudad de Valera, en conjunto con el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y a través del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro inauguramos este primer parque que beneficiará a las personas de todas las edades”, señaló el burgomaestre Temistocles Cabezas Morales.

El corregidor valerano, explicó que con el propósito de ofrecer una mayor calidad de vida y trabajando en función de lo ecológico para la construcción de la Patria, hoy jueves -10 octubre- se estará inaugurando el segundo parque biosaludable en la cancha de Bella Vista, parroquia Juan Ignacio Montilla a partir de las 9:00 de la mañana.

Igualmente, el día viernes 11 y el domingo 13 de octubre se estarán instalando estos espacios biosaludables en la Avenida Bolivariana, específicamente en la entrada del viaducto hacia La Beatriz, y en el Parque de La Puerta respectivamente.

Según el director del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD) Valera, Joel Albarran este primer parque, cuenta con 7 maquinas entre ellas, para abdominales, escaladoras, contorneadoras, caminadoras, entre otras. “Invito al colectivo valerano, y en especial a los que visitan el parque Los Ilustres, a crear conciencia deportiva cuidando y manteniendo estos aparatos que son para el beneficio de todos”, puntualizó.

Conciencia deportiva

Por otra parte, Jackeline Duran una joven que hace vida activa dentro del parque junto a diez deportistas mas, manifestó: “Me parece muy buena esta iniciativa, porque esto nos va ayudar bastante en la rutina de ejercicios que hacemos diariamente y nos complementará como equipo, agradezco a la Alcaldía de Valera ya que esto viene en pro del colectivo”.

Asimismo, Nolberto García afirmó: “Este es un trabajo que vale la pena cuidarlo y darle el uso adecuado, gracias porque nos tomaron en cuenta a todos por igual, e invito a todo el pueblo valerano para que se acerque a utilizar estas instalaciones”.

Servicios Públicos

Cabe destacar, que se consultó a la coordinadora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera, Mildre Briceño, quien informó que desde la semana pasada se trabajó en conjunto con el personal de Corpoelec para recuperar el parque Los Ilustres en cuanto al alumbrado público.

“Pido la colaboración por parte de los organismos de seguridad para que coloquen mayor protección policial en espacios públicos como plazas y parques, para que el hampa común no se lleve los focos de las lámparas”, indicó la servidora publica.

María Salcedo ECS

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera