Gestión

11.Oct.2013 / 10:25 am

Con sensibilidad trujillana

A través de una mesa de trabajo, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y el Coordinador de Formación de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Pedro Ruiz, estuvieron planificando la organización de la V Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares.

bienal_0De igual forma, estuvo presente en el encuentro organizacional, la Coordinadora de la Oficina de Patrimonio Cultural, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Nubia Uribe; y la dirigente psuvista Carmen Angulo; todos involucrados en la preparación de la significativa actividad para el estado Trujillo, dado que proyecta y dignifica las manifestaciones culturales regionales y locales.

De acuerdo con la máxima autoridad civil del municipio Valera, Cabezas Morales, la Bienal “Ramón Palomares”, nació en el 2003 y ya en ésta V edición ha tenido la incorporación de un maravilloso grupo de trujillanos creadores y creadoras, poetas y distintas personalidades de las manifestaciones del arte.

“Expreso mi alegría por la solidaridad y participación del pueblo y las Organizaciones Populares en éste evento, que tiene como finalidad y como único objetivo avanzar en las políticas de inclusión y promoción de la lectura”, dijo el corregidor valerano.

Por su parte, Pedro Ruiz, señaló que en la V Bienal, de igual forma, han tenido la importante incorporación activa del alcalde valerano Cabezas Morales; del burgomaestre Miguel Marín, de Boconó; de la alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo; del Museo Trapiche de Los Clavo; y el Museo Salvador Valero.

“Esta Bienal es un homenaje al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y al Patrimonio Intelectual Trujillano, donde asistirán decenas de poetas fundamentales nacionales, y el invitado especial, maestro arquitecto Fruto Vivas, creador de relevancia universal.

La bienal reunirá a los más sobresalientes exponentes del arte de la literatura, del 16 al 20 de octubre en las localidades de Valera, Boconó, Trujillo y Escuque, donde se darán cita artistas de todo el país, para dar a conocer sus creaciones en el marco del Bicentenario de la Campaña Admirable y en la misma habrá exposiciones, charlas, conferencias, presentación de obras literarias, conciertos y mucho más para engrandecer el patrimonio cultural de la Patria.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Graficas: Cortesía