Gestión

21.Oct.2013 / 09:27 am

Ya están en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”

***“Muy agradecido con el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, por este beneficio que ha dado a todos los trujillanos, con el fin de optimizar la atención oftalmológica de este centro de asistencia social”, dijo el director del nosocomio local, doctor Jorge Suárez.

foto-1-4_0Gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno Nacional, Regional y Local, la Misión Milagro creada por el comandante supremo Hugo Chávez, y cuya presidenta es la licenciada Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido líder de la Revolución Bolivariana, benefició con varios equipos de oftalmología de alta tecnología al pueblo valerano.

Según la doctora Milagros Montilla, presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud, señaló que es importante tener la presencia del comandante eterno todos los días en la defensa por la Patria, “estos equipos que hemos recibido van a facilitar el trabajo de oftalmología, por lo cual estamos dando un gran paso para mejorar la calidad de estos servicios que sean óptimos al soberano pueblo”, dijo.

En ese mismo sentido, invitó al colectivo social para hoy –mañana- 22 de octubre, cuando habrá una jornada social -completamente gratis- a partir de las 7:00 de la mañana y parte de la tarde, en el estacionamiento del Hospital Universitario “Doctor Pedro Emilio Carrillo” de Valera, en la cual se realizarán exámenes de captación visual, citología, entre otros.

“Muy agradecido con el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, por este beneficio que ha dado a todos los trujillanos con el fin de optimizar la atención oftalmológica de este centro asistencial, actualmente nos encontramos también inaugurando un quirófano solo para el área de Oftalmología”, puntualizó el director del nosocomio local, doctor Jorge Suárez.

Por su parte, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, expresó que todo se hace posible en revolución, “esto es una inversión social en beneficio de todos los que visitan este Hospital, que Dios cuide a Rosa Virginia porque sigue el legado que dejó el gigante Hugo Chávez”.

“Desde la llegada del Gobernador Rangel Silva al estado Trujillo, se ha venido trabajando en función de brindar la salud al pueblo, esto es parte de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que viene impulsando el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, y su equipo batallador de fieles ministros”, enfatizó el mandatario municipal.

Cabe destacar, que la licenciada Nelly Mogollón, representante de la Misión Milagro, hizo entrega al director del Hospital de Valera, las siguientes unidades de equipos de Oftalmología: Sillón, Foróptero, Tonómetro de Aplanación, Taburete Ajustable, VPS, Caja de Prueba, Monitor de Pared, Sit de Diagnóstico de Pared y una Lámpara de Hendidura.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera