Gestión

14.Nov.2013 / 05:56 pm

En un 100 por ciento en su totalidad

*** El monto total de los recursos de bonificación de fin año a todo el personal y el aumento para profesionales y técnicos del ayuntamiento valerano, la inversión correspondió a 116 millones 592 mil 212 bolívares con 59 céntimos.

img_1341El alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, canceló el pago de aguinaldos en su totalidad-cien por ciento- a los trabajadores empleados y obreros fijos, contratados, altos funcionarios, personal de alto nivel de dirección, jubilados y pensionados, honrando de esta manera su compromiso como buen revolucionario con todos los servidores públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Según el corregidor local, este bono navideño se depositó en las cuentas nómina de cada uno de los trabajadores municipales, quienes igualmente cobraron tres meses de aguinaldos con el último incremento del aumento del 10 por cierto del salario mínimo, decretado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, detalló que hubo un aumento salarial del 25 por ciento a partir del 1 de noviembre, para el personal profesional y técnico que labora en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, cuyo ajustes ascienden a los 4 millones 945 mil 089 bolívares.

El monto total de estos recursos de bonificación de fin año para todos estos humildes trabajadores del ayuntamiento valerano, la inversión fue desglosada de la siguiente manera: aguinaldos a empleados, 2 millones 659 mil 104 bolívares con 64 céntimos; obreros, 2 millones 158 mil 186 bolívares con 59 céntimos; personal contratado, 3 millones 573 mil 224 bolívares con 92 céntimos; altos funcionarios, 47 mil 792 bolívares con 13 céntimos.

Igualmente, el monto total para el personal de alto nivel de dirección es de 34 mil 148 bolívares con 67 céntimos; el personal jubilado, 2 millones 408 mil 037 bolívares con 27 céntimos; y al personal pensionado, 766 mil 629 bolívares con 36 céntimos. En total entre el pago de utilidades y la cancelación del nuevo aumento salarial para profesionales y técnicos fue de 116 millones 592 mil 212 bolívares con 59 céntimos.

“Nos solidarizamos con todas las medidas económicas que viene impulsando el Gobierno Revolucionario, en cuanto atacar al acaparamiento y la especulación por parte de algunos comerciantes que están estafando al soberano pueblo de Bolívar”, enfatizó el mandatario municipal.

De igual forma, recalcó que los padres y madres de familia que recibieron sus utilidades en la municipalidad, y que se esfuerzan en pro del desarrollo de una mejor ciudad, ya pueden ir a comprar sus artículos electrodomésticos a un menor costo, gracias al legado que dejó el comandante supremo Hugo Chávez Frías.

LuÍs Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera