Gestión

20.Nov.2013 / 09:42 am

Se unieron al operativo de Saneamiento Ambiental

***Hay disposición y buena voluntad por parte de los comerciantes populares en apoyar estas acciones del Gobierno Municipal, recalcó el jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, Roberto González.

foto-1_96A fin de recuperar y embellecer los espacios de esparcimiento y recreación de los ciudadanos y ciudadanas de la urbe valerana, los trabajadores de la economía informal apostados en la avenida 10 entre Calles 7 y 8 de la localidad, se unieron al operativo de limpieza que viene realizando la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

La información la dio a conocer, el jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, Roberto González, quien refirió que por instrucciones precisas del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, viene implementando diversas jornadas de embellecimiento en plazas y parques de la ciudad, junto con los comerciantes informales y obreros de la municipalidad valerana.

“Le hicimos un llamado con anterioridad a estos 39 buhoneros que ocupan espacios en la dirección mencionada, para la planificación en el mantenimiento de la Plaza Bolívar y los boulevares alrededor de la misma”, expresó el servidor público González.

Asimismo, señaló que hay disposición y buena voluntad por parte de los trabadores del mercado popular en apoyar estas acciones del Gobierno Municipal, estamos construyendo el suelo patrio, la salubridad es esencial para darle un nuevo rostro a la urbe de Doña Mercedes Díaz”.

Hizo hincapié como las personas que transitan y viven alrededor donde se construye el nuevo boulevard para los trabajadores informales, han criticado fuertemente esta obra emblemática: “¿Cuál es el aporte que dan estos ciudadanos en pro del desarrollo y progreso de Valera?, aceptamos toda crítica pero que sea constructiva y edificativa”, dijo.

Por su parte, Juan Méndez, quien es un humilde trabajador informal que se gana el sustento diario para sus hijos, expresó: “Aquí estamos todos unidos en esta labor con Saneamiento Ambiental, porque así también mantenemos limpios nuestros espacios de trabajo”.

“Nos sentimos muy contentos por realizar esta limpieza a la plaza Bolívar, esto es en beneficio en pro de una ciudad más limpia, gracias al Alcalde de Valera porque siempre nos ha tomado en cuenta”, acotó Noraima Carrizo, trabajadora informal del casco central de la localidad.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera