Gestión

22.Nov.2013 / 09:46 am

En supermercados abastos y venta de alimentos

El vocero estadal de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Alexander Zambrano, se reunió en el Salón de Sesiones de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, para impartir un conversatorio sobre la necesidad que existe que el soberano pueblo asuma las políticas públicas alimenticias en Venezuela.

2_9En la actividad, de igual forma, participó el jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía local, Orlando Vielma, y un numeroso grupo de ciudadanos y ciudadanas integrantes de diversos Consejos Comunales de las seis parroquias valeranas.

En ese sentido, Alexander Zambrano, dijo que a partir de la Red de Defensores y Defensoras, se pueda lograr la acción contundente de controlar la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del Poder Popular, en cada una de sus respectivas comunidades y sectores.

“Estamos entusiasmados por asumir y organizar las tareas de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, que el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, nos ha invitado a organizar para dar respuesta contundente sobre la fortaleza alimenticia de la nación venezolana”, dijo el vocero de la Red.

Por su parte el jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía local, Orlando Vielma, señaló que la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, está adscrita al Instituto Nacional de Nutrición y al Ministerio de Alimentación.

“Por instrucciones precisas del alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, nos reunimos con los voceros del Poder Popular, los Movimientos Sociales, y los Consejos Comunales, para articular esfuerzos y sumarnos al llamado del Presidente Maduro, contra la guerra económica que han emprendido sectores capitalistas”, dijo Vielma.

Explicó que en los próximos días emprenderán fuertes operativos contra establecimientos de alimentos, donde revisarán las identificaciones de aquellas personas que diariamente realizan largas colas, para constatar si realmente están actuando contra la ley.

“Chequearemos a aquellas personas que están domésticamente acaparando alimentos para orientarlos y para que no realicen compras nerviosas, sin ningún tipo de necesidad”, adujo el jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía de Valera, Orlando Vielma.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Cortesía