Gestión

25.Nov.2013 / 09:46 am

Saneamiento Ambiental de la municipalidad

***Según el servidor público de la municipalidad valerana, Roberto González, señaló que estas acciones que se llevan a cabo en el casco central de Valera, es con el fin de que los trabajadores informales saquen la basura en los horarios establecidos.

img_2242El director del Departamento para el Saneamiento Ambiental de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Roberto González, viene realizando una excelente labor en la reorganización de los trabajadores de la economía popular apostados en las diferentes calles y avenidas de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

“Por instrucciones precisas del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, venimos implementando diversas jornadas de embellecimiento en plazas y parques de la ciudad, junto con los comerciantes informales y obreros de la municipalidad valerana, para mantener en esta temporada decembrina la ciudad bien limpia”, acotó González.

Según el servidor público de la Alcaldía local, señaló que viene sosteniendo diferentes reuniones con el comercio informal y formal de la urbe, con el fin que todos estos humildes trabajadores puedan tener concienciación en mantener el buen ornato y limpieza del casco central de Valera.

De igual forma, indicó que están conformando equipos de trabajo con los buhoneros de la calle 10 con avenidas 9 y 10 de Valera, esto con el fin que los trabajadores informales saquen la basura en los horarios establecidos, implementados por el Gobierno Municipal en este asueto navideño.

“Le hacemos un llamado a todos los comerciantes -sin excepción alguna- para que nos unamos a esta ardua labor, porque no queremos una ciudad sucia en esta temporada decembrina, sino más bien una cuidad pulcra a las 24 horas del día”, dijo.

Asimismo, señaló que hay disposición y buena voluntad por parte de los trabajadores de la economía popular en apoyar estas acciones programadas por Saneamiento Ambiental, “estamos construyendo el suelo patrio, la salubridad es esencial para darle un nuevo rostro a la urbe de Doña Mercedes Díaz”.

Wilmer Camacho, quien tiene 10 años laborando como buhonero en la venta de ropa para niños y niñas, dijo: “es interesante lo que viene llevando a cabo la Alcaldía de Valera con el comercio informal, estamos dispuestos a colaborar con el mantenimiento y limpieza de la ciudad, pero también pedimos a los organismos del Estado más presencia policial en la zona”.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera