Gestión

27.Nov.2013 / 09:42 am

En beneficio del soberano pueblo de Valera

“A raíz que el Cementerio del municipio Valera “Sagrado Corazón de Jesús”, colapsó porque no permitía nuevos ingresos de difuntos, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, dio inicio a novedosos trabajos de Rehabilitación del camposanto local, ubicado en el sector calle 16 de la parroquia Mercedes Díaz”.

f11_0Así lo dio a conocer el Coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas de la Alcaldía de Valera, Augusto Betancourt, quien dijo que la recuperación del cementerio contempló la creación de un proyecto vanguardista, por parte del alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, donde coordinó la construcción de singulares osarios para ofrecer mayor capacidad de personas fallecidas.

“Este macro proyecto se ejecuta con aspiración de ofrecerle continuidad y duración por muchísimos años más, garantizando a las personas seguridad y tranquilidad a través de un servicio fácil y económico”, resaltó el profesional de la ingeniería.

 En ese sentido, dijo que se construyeron 360 osarios de los cuales hasta ahora han ocupado 187 usando cajas de madera bien presentadas, quedando desocupados 174 osarios y pudiéndose observar los espacios para la oración que pueden levantar los familiares.

 “Los ciudadanos y ciudadanas no gastaron ni un centavo para hacer este cambio de las fosas a los osarios, donde ya construimos la primera etapa, y dejando programada la segunda etapa de las cinco estipuladas, restaurando fosas y sin haber descuidado la vialidad interna como proyecto inicial y de fácil acceso al cementerio”, dijo Betancourt.

 Exhumación

Explicó que en la primera fase de modernización del camposanto, se lograron exhumar una gran cantidad de cuerpos, los cuales fueron colocados en sus respectivos osarios, adelantándose los trabajos significativamente.

 “El primer contrato fue por el orden de 1 millón 500 mil (1.500.000,oo) Bolívares Fuertes, y el segundo contrato se estipuló en dos millones (2.000.000,oo) Bolívares fuertes, siendo las acciones tomadas de gran beneficio para la comunidad valerana, donde se puede aprovechar considerablemente todo el lote de terreno en general”, aseguró el servidor público.

 Aclaró que hasta los momentos se han realizado los guardas restos u osarios, y se han construido 120 fosas para los futuros difuntos, o 60 fosas dobles, generando mayor capacidad y resolviendo en gran medida el problema de falta de espacio y terreno.

 Comprometido

“Es nuestro norte la ejecución de grandes obras que beneficien a la comunidad valerana en general, y cumpliendo así nuestro compromiso con el pueblo de Doña Mercedes Díaz y Juan Ignacio Montilla”, expresó el Coordinador de Obras Públicas municipal.

 Así mismo dijo que en la primera etapa, se construyó la pared perimetral y se trasladaron con la debida permisología los difuntos teniendo el consentimiento de familiares y amigos de los fallecidos, porque se demolieron asimismo las tumbas que tenían aproximadamente más de 50 años de existencia, y por lo que se espera próximamente la construcción de un crematorio.

 “La obra ejecutada por el Gobierno Municipal del alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabeza Morales, perdurará en el tiempo y a favor del pueblo local, ayudando a robustecer el eficiente Gobierno Nacional del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”, adujo el Coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas de la Alcaldía de Valera, Augusto Betancourt.

 Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Valentín Vázquez