Gestión

29.Nov.2013 / 09:48 am

Gestión de Temístocles Cabezas Morales

***Cabe destacar, que todas estas actividades estuvieron articuladas entre los tres niveles de Gobierno, brindando la suprema felicidad posible al pueblo valerano.

f1_0El colectivo social valerano fue beneficiado en gran parte por la Gestión Municipal del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), dirigido por el TSU Joel Albarrán y la Fundación del Niño Valera, cuya presidenta es la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, Primera Combatiente del municipio Valera.

Según la Primera Combatiente del municipio, detalló que durante cinco años de gestión revolucionaria siempre estuvo en contacto permanente con las comunidades, resaltando las diversas jornadas integrales socialistas que se efectuaron en las seis parroquias de la urbe valerana.

“Nos vamos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera satisfechos de haber logrado atender las solicitudes del soberano, a su vez, hicimos la entrega de zapatos ortopédicos, medicinas, canastillas para niños y niñas recién nacidos, donación de cotillones, lentes, uniformes escolares, juguetes, sillas plásticas, pañales desechables, y por si fuera poco ofrecimos ayudas económicas a personas para la alimentación y pasajes”, enfatizó la servidora pública.

En ese mismo sentido, recalcó: “a numerosos ciudadanos y ciudadanas se les obsequió material de construcción, instrumentos musicales, consultas médicas, materiales quirúrgicos y equipos médicos, fórmulas lácteas, enseres tales como: cocinas, lavadoras, neveras, camas, colchones, literas y corrales”.

Es de resaltar, que este departamento donde se atienen a los niños, niñas y adolescentes, desde el inicio -dijo la servidora pública- realizó eventos importantes como el Día Internacional del Niño, celebración de la Navidad, Día de las Madres, de igual forma, se organizaron Planes Vacacionales, visitas sociales, cursos socio-productivos para capacitar a 4 mil 350 participantes, quienes trabajaron en sus propios hogares generando honradamente sus ingresos.

En materia deportiva

En cuanto a la gestión deportiva, Joel Albarrán, informó que se efectuaron 205 encuentros recreativos, 51 festivales deportivos a adultos y adultas mayores, 34 simultáneas de ajedrez, 80 activaciones de parques y avenidas, 34 entregas de pensiones a deportivas, 12 canchas recuperadas en el municipio Valera, arreglo de alumbrado en espacios físicos, 86 dotaciones de material deportivo, reinauguración del Estadio Plata III, y la instalación de 4 máquinas biosaludables en varios sitios de Valera.

Asimismo, dijo el funcionario Albarrán, de la realización de numerosas actividades en la localidad que causaron gran impacto en todos amantes del deporte, las cuales fueron: la Caminata Ciudad de Valera, apoyo a los Carnavales Turísticos de la “Ciudad de las 7 Colinas”, Misa del Deporte, Campeonatos de Fútbol del Día del Trabajador, Liga Deportiva Laboral, Inauguración de la Clínica de Fútbol Juventus, Juegos Parroquiales, Día del Desafío y otros.

“Gracias por el apoyo y confianza que me dio alcalde socialista del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, me siento muy orgulloso de haber impulsado el deporte en las diferentes comunidades juntamente con mi equipo de trabajo, logramos que el pueblo y todos los deportistas se involucraran en las actividades físicas y recreativas”, adujo el presidente del Iamd Joel Albarrán.

Cabe destacar, que todas estas actividades estuvieron articuladas en los tres niveles de Gobierno, brindando la suprema felicidad posible del pueblo valerano, así como lo estableció el comandante supremo Hugo Chávez Frías.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera