Gestión

5.Dic.2013 / 10:22 am

Temístocles Cabezas Morales exhorta a sufragar

***El alcalde socialista del municipio Valera, hizo un llamado a los electores a no dejar pasar esta oportunidad, para decidir el destino de los municipios del país. El 8-D marcará el futuro de la Patria y la consolidación de un mejor porvenir. Pidió apoyo para el general Gilberto Hernández.

mito_0“El proceso eleccionario de este domingo será extraordinario y rápido, por lo cual celebraremos con alegría esta fiesta democrática de los venezolanos y venezolanas, que tendremos el derecho a seguir construyendo la democracia en nuestra querida Patria, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y avanzar hacia el desarrollo”.

De esta manera, se expresó el profesor Temístocles Cabezas Morales, alcalde socialista del municipio Valera, quien invita a los valeranos y valeranas a ejercer su derecho al voto como lo establece la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir avanzando en democracia y tomar nuestras propias decisiones a través del voto directo y secreto.

Estamos frente a un proceso electoral, -quizás el más importante de los últimos años- porque en el mismo se decidirá el futuro de nuestros municipios y en consecuencia el de la Patria, que reclama funcionarios comprometidos con el devenir histórico y con la necesidad de convertirse, en piezas fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos.

“Hay que salir a votar este domingo 8-D y de esta manera, fortalecer el sistema democrático, por ello, la consigna debe ser cumplir con el sagrado deber de acudir a las urnas electorales, para seguir fortaleciendo la democracia e impulsar los cambios que demanda la nación, pero de manera pacífica y a través del sufragio”, apreció el líder socialista. “Por tanto, la mejor opción la representa el general Gilberto Hernández, para darle continuidad a las obras emprendidas por nuestra gestión municipal”.

En palabras del mandatario local, esta es una elección importante por cuanto se escogerán a las autoridades que estarán más cerca de las comunidades, como lo son los alcaldes y los concejales, para lo cual contamos con un sistema electoral robusto, que ofrece la confiabilidad y seguridad de un mecanismo tecnológico muy avanzado, representado por el CNE.

Escogencia

“El proceso electoral para elegir al nuevo alcalde y a los ediles, servirá para que cada elector escoja por circuito a sus representantes. El acto de votación es muy sencillo, y aunque no tiene la misma extensión que las elecciones presidenciales, el llamado es a concurrir masivamente a ejercer el derecho al sufragio y darle el apoyo a la fórmula que presenta el PSUV, encabezada por el general Gilberto Hernández y los candidatos a concejales en cada uno de los circuitos”, atinó cabezas Morales.

La máxima autoridad civil de la localidad valerana, exhorta al pueblo valerano a ejercer su derecho soberano, asistiendo desde muy temprano “con el toque de diana” a los centros electorales y con el mayor civismo patriótico, al resaltar que es un compromiso con el país, con el estado y con el municipio, cumplir el mandato de nuestra Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El jefe del Gobierno Municipal, insistió en que es un derecho pero también un deber acudir a cumplir con esta jornada electoral, donde se elegirá al alcalde y a los concejales, quienes serán los encargados de legislar de cara al pueblo en los venideros cuatro años.

En tal sentido, el gobernante local hizo un llamado a los electores y electoras del municipio Valera, con el fin de que asistan a las urnas de manera cívica y democrática a cumplir este domingo 8 de diciembre, con el sagrado y patriótico derecho de votar y de esta manera, seguir fortaleciendo el sistema democrático.

“Nosotros estaremos activados desde muy temprano para asistir a las urnas electorales, y con nuestro operativo desplegado en las seis parroquias valeranas, para movilizar a nuestra militancia y llevarla a sus respectivos centros de votación”, aseveró el Enlace Político Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Eugenio Sarabia/CNP 9583

prensaalcaldiavalera@gmail.com

Gráfica: Alberto Briceño