Gestión

27.jun.2016 / 05:26 pm

Foro-Sao-Paulo-e1466787850668Responder de manera coordinada la contraofensiva imperial y retomar con fuerza la discusión sobre el carácter ético de la izquierda latinoamericana son los dos grandes temas de discusión que asume el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el marco del XXII Foro de Sao Paulo, el cual se celebra en San Salvador, capital de la República de El Salvador, a partir de hoy y hasta el próximo domingo.

 

Rodrigo Cabezas, vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV, indicó que el partido venezolano está presente en el encuentro para participar en el encuentro continental que agrupa a delegados de más 60 partidos revolucionarios de la región.

 

“Estamos aquí para asumir el reto de responder la contraofensiva imperial neoliberal y cómo la vamos a confrontar de manera coordinada. Es decir, vamos a ponernos de acuerdo en un plan de acción, un plan de lucha, para defender a nuestros gobiernos progresistas y populares ante estas campañas mediáticas de descrédito”, indicó Cabezas.

 

Reiteró que la derecha continental mantiene un plan agresivo con el que intenta un retorno del neoliberalismo a la región, con nuevas concentraciones de capitales y la explotación de sus recursos naturales.

 

Sin embargo, advirtió que ese “ciclo profundo” que iniciaron Hugo Chávez, Inazio Lula da Silva, Evo Morales, entre otros mandatarios latinoamericanos, va a continuar con fuerza, porque tienen contenido protagónico, inclusivo, soberano e independiente. “Por supuesto corrigiendo errores y omisiones”, reconoció el político.

 

Entre esas omisiones indicó la necesaria industrialización de América Latina y la construcción de estructura económica financiera propia. “¿Por qué no tenemos nuestros bancos propios de desarrollo? ¿Por qué no tenemos nuestros fondos de reserva?”, se preguntó Rodrigo Cabezas.

 

Por último, alertó que otra lucha que debe asumir la izquierda continental, congregada en el XXII Foro de Sao Paulo, es el rescate radical de la discusión del tema ético.

 

“La izquierda y sus gobiernos deben ser el primer eslabón contra la corrupción y los corruptos. No lo podemos permitir porque golpea moralmente nuestras banderas”, finalizó.

 

Fuente: www.psuv.org.ve