Gestión

4.Jul.2016 / 01:03 pm

rodriguo11.jpg_1803496872El economista y profesor de LUZ, Rodrigo Cabezas, realizó este sábado una exposición de sus ideas del socialismo venezolano y de cómo salir de la crisis que atraviesa el país.

 

Sus recomendaciones en materia económica las expresó en una carta que envió al presidente Nicolás Maduro, de fecha 16 de diciembre de 2015, y además las publicó en un compendio titulado Renovar el socialismo venezolano, texto que presentó este sábado a medios de comunicación y público en general, en un acto en el Hotel Venetur.

 

“Esta es una oportunidad histórica para el debate nacional. La emergencia económica, la guerra económica, el colapso del rentismo petrolero, es una oportunidad histórica para debatir. Los socialistas tenemos una alta respondabilidad porque conducimos al Estado y debemos superar una manera de debatir muy propia de la izquierda. Estamos obligados a dar argumentos, no descalificaciones personales, a buscar las causas, no culpables”, expresó.

 

Agregó que “se necesita con urgencia una renovación de nuestro proyecto socialista, superar la idea del socialismo estatista”, aseguró.

 

Consideró que es importante que se cumpla el Plan Siembra Petrolera 2, ya que el número 1 no se cumplió.

 

Según Cabezas, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, es nhecesaria una ruta de decisiones macroeconómicas que permitan reducir la inflación, disminuir la escasez, un programa cambiario que conduzca a la simplificación cambiario. “¡Haber tenido un producto con tres tasas diferentes es increíble!”, exclamó durante su intervención.

 

Fuente: www.panorama.com