Gestión

7.Jul.2016 / 10:48 am

descargaEl Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para el Asuntos Internacionales, Rodrigo Cabezas, respondió este miércoles al  presidente de Argentina Mauricio Macri indicando que “lamentablemente el presidente Macri está asumiendo una postura absolutamente irresponsable no solo con su país sino con América Latina. Pareciera que tiene como objetivo estratégico destruir la integración de América Latina y el Caribe”. Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la capital boliviana, a propósito de una visita para dictar un seminario sobre integración.

    “Cuando se da un argumento falaz, sustentado en la mentira, de acusar a mi país y a su presidente de violar Derechos Humanos, se olvida lo que está pasando incluso en esa nación”, aseguró Cabezas. Continuó indicando que en estos últimos seis meses y como hecho inédito en la economía latinoamericana, un país de la región sube casi 4 puntos de pobreza en tan poco tiempo.

Asimismo, se refirió a los trabajadores de Argentina cuyos salarios están por debajo de la ola inflacionaria debido a las políticas económicas aplicadas por el recién electo mandatario.

  Consideró que existe un plan por parte de los presidentes de la derecha  -particularmente de Argentina y Brasil- para golpear todo el avance histórico en relación al Mercosur y dejó claro que para los latinoamericanos la integración es un elemento de primer orden en la agenda.     Cabezas indicó que Venezuela espera de los países de América Latina -independientemente de su posición política- el acompañamiento a una solución pacífica a las controversias y problemas que hoy enfrenta ese país, así como el respaldo a la declaración de la UNASUR que llama a un diálogo entre las partes.