Gestión

10.Jul.2016 / 12:00 pm

Criterio/ Considera diputado Hugbel Roa.

 

A juicio del parlamentario este año no habrá Referéndum. “Aunque la oposición esté presionando, el CNE está apegado a la norma, pues no es lo que diga un sector, sino lo que establezca el reglamento”, acotó.

– Para el diputado del PSUV, Hugbel Roa este año no tiene que haber elecciones, tal anuncio lo hizo en un encuentro con los medios de comunicación, en el cual abordó el tema del referéndum revocatorio y los comicios regionales. “La oposición pretende vilipendiar al CNE, para descalificar al ente rector ante la opinión pública, aún y cuando este organismo es el árbitro encargado de velar por el correcto cumplimiento de los procesos comiciales”, aseveró.este_ano_no_habra_referendum_dijo_roa

El parlamentario fue enfático al expresar: “Este año no habrá referéndum”, en tal sentido explicó que de acuerdo al reglamento se requieren de 243 días para activar el referéndum y la solicitud se hizo en el mes de abril. “Si sacan la cuenta, comprobarán que no es factible que se realice en 2016”, acotó.

Al respecto dejó claro que la negativa no corresponde a un capricho, sino a lo que establece la normativa. “Aunque la oposición esté presionando, el CNE está apegado a la norma, pues no es lo que diga un sector, sino lo que establezca el reglamento”, apuntó.

Dudó del proceso de recolección de firmas e indicó “dijeron que habían recabado tres millones de firma, pero al momento de la validación se vio la mentira, pues muchas tenían irregularidades”.

En esa tónica, se refirió al próximo paso que tiene que ver con la recaudación de las firmas del 20% (4 millones de electores) del RE. “Vamos a ver si logran recabar ese número de rúbricas, así como nosotros los revolucionarios obtuvimos en un día más de 7 millones de voluntades a favor de nuestro presidente Nicolás Maduro”, alegó.

Sobre comicios regionales

Aunque de acuerdo a lo establecido en la Constitución, este año deberían efectuarse elecciones regionales, para elegir nuevos gobernadores, sin embargo Roa considera que no es necesario hacer ese nombramiento en lo que queda de 2016, pues alega que ahorita hay prioridad de sacar el país adelante y vencer la llamada guerra económica, tal cual lo establece el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

El representante de la AN, comenta que es momento de establecer el diálogo, sincero y sin condiciones ni imposiciones que a su juicio pretende imponer opositores.

Advirtió que si la oposición liderada en este momento por diputados de la AN, no respeta la institucionalidad venezolana, entonces desde el oficialismo no reconocerán las acciones que se desarrollen desde el poder legislativo.

Aprovechó la oportunidad para condenar los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días como la agresión al Magisterio y al comedor de la ULA-NURR, aunque está convencido que estos actos vandálicos provienen de “la derecha” que se ataca a sí misma para hacer parecer al oficialismo como violento.

“Trataron de llamar la atención ante la comunidad internacional y quedaron mal parados, ahora quieren venir a generar una implosión a la democracia venezolana, pero no lo permitiremos”, finalizó Roa.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve