Gestión

9.Dic.2016 / 03:06 pm

Escrito por: Redacción Trujillo Digital El 12/09/2016 01:27:00 p. m. En 

Diseño sin título (1)

 

En la Defensoría del Pueblo, y el palacio municipal, trabajadores protestaron por la cancelación de sueldos y retroactivos. El alcalde José Karkom culpa al gobierno nacional de esta situación, algunos obreros de la alcaldía al burgomaestre.
 
Dos bandos encontrados y un solo objetivo: El pago de la deuda a cada trabajador.
Fue por este motivo que trabajadores de la alcaldía de Valera protestaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para exigir la cancelación de la deuda a los trabajadores.
El alcalde de Valera José Karkom  quien los acompañaba, denunció que 1.400 trabajadores no perciben el sueldo mínimo integral, y que el  municipio que preside es el único del estado Trujillo que no ha recibido ingresos del último crédito adicional aprobado por el presidente Nicolás Maduro.
Karkom recordó que estuvo en la Asamblea Nacional y la Vicepresidencia de la República llevando los requerimientos necesarios de su denuncia. Aún espera respuesta.
Denunció la actitud de algunos obreros apostados en la Alcaldía de Valera en huelga de hambre. “Fueron secuestrados dos camiones nuestros con armas de fuego”. Hizo una invitación a los manifestantes a que fueran juntos a Caracas “A estos compañeros adeptos al gobierno, los invito a que vayamos al Palacio de Miraflores a protestarle a Nicolás Maduro por la discriminación de los más de 1.400 trabajadores” afirmó.
Huelga de hambre y encadenados
 
En la Alcaldía de Valera otra manifestación se desarrollaba. Con camiones de basura trancando el paso, trabajadores encadenados y uno de ellos en huelga de hambre, denunciaban que el alcalde y los concejales no querían cancelar las deudas.
Luis Santana, obrero de la alcaldía dijo que permanece en huelga de hambre hasta que sean remunerados sus derechos. Santana aseguró que fue despojado de su trabajo luego de haber emprendido una manifestación pacífica en la plaza Bolívar de Valera.
“En el transcurso de la semana porque leí un comunicado en la plaza fui sancionado por el alcalde, por Marcos Guerrero y Leidy Andara, me quitaron el salario. Ellos saben que yo tengo un niño con discapacidad y mi esposa problemas en el corazón y yo en la columna, todo esto ocurre porque estaba defendiendo mis derechos” aseguró Santana.
Sobre la denuncia de que los camiones para recoger la basura fueron secuestrados, los que protestaban aseguraron que los mismos trabajadores pararon y se unieron a la protesta.
Trabajadores perciben bajos sueldos
 
José Karkom informó en sus Redes Sociales que la alcaldía de Valera no ha recibido dinero de los recursos asignados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden).
El burgomaestre indicó que Valera es el único municipio del estado Trujillo sin recibir las asignaciones correspondientes lo que obliga a no cancelar retroactivos y algunas deudas con los trabajadores de la entidad municipal.
Fuente: www.trujillodigital24.com.ve