Gestión

5.Ene.2017 / 09:01 am

hugbelroa.jpg_2067591504

Redacción WEB / Daniela Bracho

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó la noche de este miércoles 04 de enero a Hugbel Roa, como nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El anuncio lo hizo durante presentación del Plan Carabobo 2017-2018 desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

«He invitado para que asuma el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a Hugbel Roa, uno de los líderes que se levanta desde Los Andes venezolanos, del estirpe de Fabricio Ojeda (…) Agradezco al compañero Jorge Arreaza por la labor cumplida, por toda su lealtad, su dedicación», señaló Maduro.

Sustituye en el cargo a Jorge Arreaza. Roa fue electo diputado de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015.

Roa es diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo. También es magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Salerno (Italia), especialista en Economía Internacional, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes.

«Hay que fortalecer el movimiento estudiantil de la educación universitaria», exhortó el Jefe de Estado al nuevo ministro.

Fuente: www.panorama.com.ve