Gestión

18.Ene.2017 / 12:54 pm

Exigen respuesta del Alcalde y del Gobern

karkom 1

En horas del mediodía de ayer, trabajadores dependientes de la alcaldía de Valera alzaron su voz de protesta en la avenida Bolívar de la ciudad de las Siete Colinas. Gráfica: Edgar Alviso

Mayra Linares Estrada.-

En horas del mediodía de ayer, trabajadores dependientes de la alcaldía de Valera alzaron su voz de protesta en la avenida Bolívar de la ciudad de las Siete Colinas. Con carteles y consignas donde exigen la renuncia del alcalde José Karkom, trancaron la arteria vial, explicándoles a las personas sus realidades.

Desde hace un mes se mantienen en protesta en las afueras del Palacio Municipal. Desde el 3 de enero tomaron la determinación de cerrar la vía que conduce para el recinto, exigen el pago que le adeudan del año 2016, recursos que indican les fue aprobado al alcalde y éste los desvió.

Los trabajadores, quienes se encuentran esperando respuesta del gobierno regional, indican que son padres y madres de familia “basta de burlas, no somos ningunos guarimberos, ni colectivos, como han dicho en los medios de comunicación, exigimos respeto y respuesta ante nuestra situación”.

Reclamamos nuestros derechos, estamos cansados, no podemos sobrevivir con la semana en Bs. 4.800 y una cesta ticket en Bs. 18.000, son medidas de presión para que el alcalde y el gobierno nos cancelen”.

Los protestantes indicaron que la última vez que se reunieron con el alcalde fue el pasado 12 de diciembre y de allí no volvieron más a un encuentro, indican que abandonó el caso. De esta manera exigen la renuncia del corregidor valerano y la cancelación de lo que les adeudan.

Los trabajadores opinan

Marielena Villarreal, obrera, tiene 4 años trabajando: “Señor alcalde deje de estarse haciendo la víctima, aquí estamos luchando por nuestras reivindicaciones, él no nos quiere tomar en cuenta. No enfrentó su problema y su irresponsable administración”.

Henry Rodríguez, 15 años como obrero: “Mi llamado es al Alcalde, al Gobernador del Estado y a la Defensoría del Pueblo. Estamos dejando de percibir nuestro salario digno, pero nos violaron nuestros derechos. Pedimos que se haga responsable de esta situación”.

Alfredo González, 14 años trabajando como obrero en Servicio Público: “Quiero dejar claro que no somos ningunos ladrones, ni malandros, ni guarimberos, estamos exigiendo nuestros derechos. Hacemos el llamado al Gobernador que nos ayude, que se pronuncie, necesitamos respuestas”.

Fuente: www.diariodelosandes.com