Gestión

23.Ene.2017 / 01:18 pm

jesus abreu

Gerard Massari/CNP: 20.452

Prensa PCV.

Los cobardes e irresponsables, apelan a la mentira, como instrumento para eludir sus faltas, de ahí, que lo esgrimido recientemente, por el alcalde de Valera, José Karkom; constituya un hecho fuera de lógica y contexto procedimental.

El señalamiento en cuestión, atañe a Jesús Abreu, legislador-vicepresidente del parlamento regional (Trujillo), y líder del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en la entidad; quien desmintió categóricamente, el argumento del citado burgomaestre, en el cual asegura, que el parlamentario, se comprometió a cancelar los pasivos laborales de los trabajadores del ayuntamiento local.

“Creo que el exceso de grasa en el cerebro, nubló la razón y sentido común, de este señor, en virtud de que como legislador del Consejo Legislativo, no son mis funciones jurídicamente, la de administrar el erario público municipal, los trabajadores saben que en ningún momento afirmé tal pronunciamiento, puesto que, desde una visión legal, resulta un disparate”.

Alcalde incapaz

Para el asambleísta, la ciudad de las siete colinas, “enfrenta la etapa más difícil de sus historia, al estar gobernada por un incapaz, acostumbrado a que otros entes, le resuelvan sus problemas, como por ejemplo, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, tuvo que asumir, a través del Emao, la recolección de desechos sólidos, lo que demostró que el referido corregidor, no estuvo a la altura de solucionar tal problemática, aunada a otras que posteriormente detallaremos”.

Caso Onapre

Abreu acotó, es público y notorio que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), no enviara los recursos al mencionado ente municipal, “el eje central de la situación, no es ese, sino el ¿por qué? no los remitió, y ¿por qué?, a San Rafael de Carvajal y muchas alcaldías de oposición sí”.

“En nuestro viaje a Caracas, logramos demostrar suficientemente, que Karkom no cumplió con enviar los requisitos exigidos por dicha instancia, lo que ha ocasionado hasta el sol de hoy, que los trabajadores, no hayan percibido el pago de sus aguinaldos y otros compromisos contractuales, por culpa de la incompetencia e irresponsabilidad del ciudadano en referencia”.

Respuesta judicial

Ante las amenazas de unas denuncias en su contra, el dirigente comunista precisó, “nos veremos las caras en los tribunales, dado que procederemos judicialmente, en razón de que tendrá que responder por su ineficacia, en detrimento de un numeroso grupo de padres y madres de familia, que claman justicia”.

Fuente: www.trujilloenlinea.com