Gestión

2.Feb.2017 / 10:20 am

Respaldan declaraciones de la directora del Mpppst

karkom 1

Los trabajadores se mantienen en pie de lucha en reclamo de sus derechos laborales. Archivo.

***El politólogo William Valera, insiste en la intervención de la municipalidad valerana, en virtud de las irregularidades que presenta la gestión del burgomaestre. “Vamos hasta el final en esta lucha por los derechos laborales de los trabajadores del Gobierno local”, resaltó el integrante del equipo que acompaña al legislador Gregorio Briceño. También el vicepresidente del parlamento regional Jesús Abreu, ha cuestionado la inoperancia del corregidor.

Valera/Especial/CNP 9583

Gráfica: Archivo

“Más claro no canta un gallo”. Con  esta categórica expresión del refranero popular, significó el politólogo William Valera Godoy, las declaraciones de la Procuradora del Trabajo en el estado Trujillo, doctora Tamara Rivero Rojas, quien alude mala administración de los recursos asignados a la Alcaldía del municipio Valera, por parte del alcalde José Karkom, situación que le ha impedido cumplir con los compromisos laborales y poner fin al conflicto que mantienen los trabajadores en demanda de sus beneficios económicos.

Con estas afirmaciones, se “caen por su propio peso” los argumentos del mandatario local que en todo momento ha señalado que el incumplimiento se debe a que el Gobierno Nacional no le ha enviado los recursos para honrar los compromisos laborales, lo cual quedó suficientemente aclarado con la explicación de la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), al señalar que “es responsabilidad  del alcalde de ese municipio que no manejó bien sus recursos”.

El politólogo William Valera, forma parte del equipo que acompaña al legislador Gregorio Briceño, en la Comisión Permanente de Ambiente, Ecosocialismo y Ordenación Territorial del Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET), quienes han respaldado a los trabajadores municipales desde el inicio de su manifestación pacífica el 7 de diciembre pasado; al igual que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Pampanito, José Antequera.

En tal sentido, el luchador social insiste en la intervención de la municipalidad valerana, en virtud de las irregularidades e inconsistencia administrativa que presenta la gestión del burgomaestre, quien con estas declaraciones de la Procuradora del Trabajo, “se le cayó la máscara y se pusieron al descubierto los desmanes administrativos cometidos por el alcalde José Karkom”.

“Esto es más que suficiente, para abrir un procedimiento de contraloría porque a pesar de los problemas presupuestarios que confronta la institución, el corregidor recargó la nómina de personal con activistas políticos de su bando, sin contar con los recursos para ello, lo que indudablemente agravó la situación financiera de la Alcaldía”,  remarcó Valera Godoy.

Respaldo irrestricto

Del mismo modo, quienes han apoyado a los empleados y obreros del ayuntamiento en su lucha, respaldan abiertamente la posición de la delegada del Mpppst en la entidad trujillana,  por cuanto asumió una actitud seria y responsable frente a un problema que se aproxima a los dos meses sin que el alcalde haya asumido el asunto con firmeza. “Vamos hasta el final en esta lucha por los derechos laborales de los trabajadores del Gobierno local”, apuntó el peseuvista.

Igualmente los integrantes del Consejo De Trabajadores Socialistas (CTS) del Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET), manifestaron su apoyo incondicional a los trabajadores municipales que se mantienen a las puertas del Palacio Municipal, por considerar que les han sido vulnerados sus derechos por parte de la gestión del corregidor.

Aunado a lo anterior, el diputado Gregorio Briceño, interpuso el pasado mes de enero una acusación formal contra el alcalde José Karkom, en la Fiscalía 7ma del Ministerio Público, por supuestos delitos cometidos no sólo en contra de la masa laboral de la institución sino de la colectividad valerana, que padece por la negligencia del gobernante local, quien a su juicio “debería estar preso”.

Abandono y desidia

Por su parte, el también diputado Jesús Abreu, legislador-vicepresidente del parlamento trujillano y Secretario Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ha cuestionado el abandono en el que se encuentra la urbe de Mercedes Díaz, “acción que deja en evidencia, la ineptitud e inoperancia del alcalde José Karkom para gobernar”.

El parlamentario igualmente -en reiteradas declaraciones- ha fustigado los argumentos del “Gordito Calidad”, por cuanto carecen de peso e inconsistencia, y la responsabilidad es única y exclusiva del mandatario que no ha cumplido con los pasos que exige la ley en estos casos, y se pregunta ¿Por qué al resto de las Alcaldías de oposición si le enviaron los recursos para cancelar los pasivos?.

“Al ‘Gordito Calidad’ le quedó grande la Alcaldía de Valera y no tiene otro argumento que endilgarle sus errores a los demás, para confundir a la opinión pública y hacerse la víctima; este señor no merece estar al frente de la municipalidad más importante del estado Trujillo, porque no tiene la capacidad ni mucho menos la voluntad para solucionar los problemas de la gente”,  enfatizó el politólogo William Valera Godoy.

@juntosporvalera