Gestión

6.Feb.2017 / 07:49 am

Criterio/ Sentencian autoridades y dirigentes revolucionarios

gilberto-hernández

El Gral Gilberto Hernández denuncia irregularidades cometidas en la gestión del alcalde José Karkom.

Gerard Massari | CNP:20.452 – La gestión del alcalde José Karkom, en términos políticos, administrativos, reglamentarios y sociales, está inmersa en un sinnúmero de presuntas irregularidades y fechorías, que han afectado sistemáticamente, el erario público municipal, y por ende; el bienestar, progreso y desarrollo de Valera.

En virtud de lo antes expuesto, a este señor, se le vaticina un futuro promisor en la cárcel, en razón de que deberá responder ante la justicia, por todos sus actos, procedimientos y desmanes cometidos, en contra del pueblo valerano.

Con tales aseveraciones, coincidieron ayer, autoridades regionales y dirigentes revolucionarios, durante rueda de prensa efectuada, en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el fin de ofrecer un balance, de la situación que atraviesa la municipalidad valerana, en materia laboral, política y administrativa.

Procedimiento viciado

El general Gilberto Hernández, en compañía de los legisladores Jorge Antequera y Jesús Abreu, presidente y vicepresidente del parlamento trujillano; los concejales Jesús Gutiérrez, Yelitza Briceño y Giovanni Ojeda, junto al resto de los ediles que integran el bloque revolucionario, con la presencia del señor Roberto González, en nombre del Ejecutivo Regional; presentaron ante la opinión pública, un dossier de pruebas, que vinculan al burgomaestre, en presuntos hechos irregulares.

La comisión mixta que aborda la situación que padecen los trabajadores del citado ayuntamiento, aclaró que existen elementos comprobables, de que el mandatario local, no cumplió con los esquemas procedimentales, estipulados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“A la hora de solicitar los recursos, los oficios consignados ante el señalado organismo, no fueron acompañados del Registro de Asignación de Cargos (RAC), y otros recaudos vinculados al sistema nacional, sencillamente porque José Karkom, dispone de una nómina paralela, la cual maneja a discreción, esto fue detectado mediante el informe preliminar, realizado por nuestro equipo técnico, el cual arrojó una serie de anomalías”, acotaron.

Obras inconclusas

Otro aspecto abordado, fue el tema del Plan de Inversión Municipal, correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016, En tal sentido, explicaron: “existe un cementerio de obras aprobadas y no ejecutadas, aunado a las serias y constantes infracciones, de las distintas normativas contempladas en la legislación para tal fin”, destacaron que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reposa un expediente, en el cual se exponen todas estas denuncias.

Delito ambiental

En resumen, los voceros y dirigentes del sector oficial, precisaron que existen en los actos administrativos del corregidor, “notorias violaciones a las leyes, delitos ambientales, desviación de recursos y mala praxis en las partidas presupuestarias”.

Indicaron que están a la espera del informe de la Contraloría General de la República, (CGR), a objeto de iniciar acciones administrativas y penales.

Negligencia gubernamental

Los declarantes afirmaron que el “caos, desidia, abandono y negligencia gubernamental, expresada en una ciudad hundida en la basura, con semáforos dañados, sin alumbrado y servicios públicos, con pésimas vías, donde reina el desorden y la anarquía, sin una obra de envergadura que mostrar, requiere de medidas urgentes”.

En tal sentido, puntualizaron que todos los elementos antes narrados, obligaron al gobernador de la entidad G/J Henry Rangel Silva, a emprender y tomar cartas en el asunto, “a partir del sábado 04 de febrero, fecha en que iniciará el “Plan de Desarrollo Integral de Abordaje a la Ciudad de Valera, con el fin de rescatar a nuestra localidad, de quien en mala hora la gobierna”.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve