Gestión

6.Feb.2017 / 07:53 am

Recuperación/ Más de 400 trabajadores desplegados por la ciudad

valera 1

Jornada de bacheo en la intersección de Las Pulgas (Gráfica: Elmer Ramírez).

Durante el mes de febrero se realizarán trabajos de bacheo, alcantarillado, limpieza y desmalezamiento, demarcación de vías, mejoramiento de los servicios público e iluminación, todo esto enmarcado en el plan de abordaje a Valera.

ENDERLIN HERNANDEZ – Como parte de las políticas que adelanta el gobierno regional, dirigido por Henry Rangel Silva, ayer arrancó el Plan Integral de Abordaje a la Ciudad de las Siete Colinas, bajo el eslogan: “Valera yo sí te quiero”, que contó con el despliegue de más de 400 trabajadores

El plan contempla una inversión de más de 500 millones de bolívares y se implementará hasta el 28 de febrero en las áreas de infraestructura y vialidad, juventud y deporte, seguridad y servicios públicos. Todo esto con el fin de dar respuesta a las comunidades de la jurisdicción que se encuentran desasistidas por el ayuntamiento local.

Durante todo el mes se estarán realizando trabajos de bacheo, pintura, alcantarillado, limpieza y desmalezamiento, demarcación de vías, mejoramiento de los servicios públicos e iluminación en los sectores El Milagro, La Floresta, La Beatriz, La Marchantica, San Luis y Morón.

Según informó el secretario general de gobierno, Eliades Ledezma, las labores se llevarán a cabo los 7 días de la semana. Explicó que en el caso de los fines de semana se trabajará en las comunidades bajo la modalidad de cayapa, por lo que instó a los consejos comunales, CLP, UBCH y a la sociedad civil a sumarse.

Regalo para Valera

Asimismo señaló que con este abordaje se busca regalarle una mejor cara a la ciudad a propósito de acercarse su cumpleaños número 197 el próximo 15 de febrero.

Entre las obras previstas figura la colocación de 1.200 toneladas de asfalto para el bacheo de diversos sectores que lo ameritan, la construcción de 400 metros lineales de aceras, 20 kilómetros de brocales y la demarcación de 40 kilómetros de vía. En la jornada trabajan articuladamente el Ministerio del Ambiente, EMAO, Emcontru, Emastru, Dinfra, Dirección de Desarrollo Social, Indet, y los distintos organismos de seguridad del estado Trujillo.

Recuperación

Durante la jornada de inicio del plan de abordaje se pudo observar la recuperación de la Plaza de Las Banderas en las cercanías del Terminal de Pasajeros de Valera y la colocación de paños de asfalto (bacheo) en la intersección de Las Pulgas, entrando a la avenida Bicentenario, así como también el corte de maleza, limpieza y recolección de desechos en varios puntos de la localidad.

ENDERLIN.HER@GMAIL.COM

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve