Gestión

15.Feb.2017 / 09:58 am

Aniversario/ La Ciudad de las Siete Colinas está de cumpleaños

valera 2

La Ciudad de las Siete Colinas está de cumpleaños (Cortesía: Drones Valera).

***Los ciudadanos respondieron la pregunta planteada desde el pasado domingo por este medio de comunicación… «En realidad, ¿quién quiere a Valera?»

CARLOS BRICEÑO CONTRERAS | CNP:23.325 – 197 años que envuelven muchas historias, una ciudad rodeada de siete colinas que ha permitido el crecimiento intelectual, económico y social de varias generaciones. Valera, urbanismo impregnado en el corazón de la ciudadanía, un lugar pequeño arraigado en la vida de hombres y mujeres que, a donde se dirigen, expresan con orgullo: «Yo soy valerano».

La urbe de doña Mercedes Díaz está de cumpleaños, han transcurrido casi dos siglos desde que fue elevada a parroquia eclesiástica por el obispo Lasso de la Vega.

Por ello, sus residentes aprovechan la oportunidad para felicitar a la cumpleañera y, con mensajes llenos de emotividad, responden la pregunta planteada desde el pasado domingo por este medio de comunicación…

«En realidad, ¿quién quiere a Valera?»

Una pregunta muy compleja a simple vista, posiblemente, con muchas interpretaciones. Los valeranos consideran que no solo se trata de quién la quiere, sino, quién debe quererla y a quién le debe doler.

Coinciden que quienes más deben amar a la ciudad son sus propios moradores y, por supuesto, todo aquel que sea capaz de apartar sus intereses para aportar su voluntad.

Valera -apuntan- es una localidad que merece algo más que amor ficticio en tiempos electorales; requiere protagonismo por parte de su gente en el desarrollo económico y social; reclama esas buenas costumbres que, en sus mejores tiempos, fueron admiradas por las demás regiones del país; Valera añora políticas públicas eficientes, necesita gente unida que la quiera y sea capaz de convertirla en una mejor ciudad.

Ciudadanos con amor por Valera

Rosa Delgado: «Bendecido aniversario para mi Ciudad de las Siete Colinas, la de los cerros y montañas coloridas, la de los caminos chiquitos con corazones grandes. Lo ventajoso de vivir en Valera es rodearse de esa paz y convivencia que solo el estado Trujillo te puede brindar».

Ariana Paredes: «Amo a mi tierra natal, cuando me voy de viaje siempre me acuerdo de ella con deseos de regresar. Es una ciudad cómoda y agradable, es una bendición haber nacido alrededor de las siete colinas; mi deseo es ver mi ciudad más ordenada y sin inseguridad».

Gustavo Bastidas: «Esta fecha es memorable para esta ciudad que me ha visto crecer, por lo cual me siento orgulloso ya que en medio de siete colinas forjan a hombres y mujeres de buena voluntad, grandes artistas, deportistas, empresarios. Mi mayor deseo es que Valera surja en todos los ámbitos».

Milena Gutiérrez: «Siento un gran orgullo de ser valerana. Vivir acá nos otorga muchas ventajas porque somos una ciudad con un gran movimiento económico; nuestra gente, en su mayoría, es emprendedora y gentil (…), con el esfuerzo de todos podemos convertirnos en la mejor ciudad de Venezuela».

Oriana Contreras: «Felicidades para Valera en su aniversario. Esta ciudad está llena de personas trabajadoras, emprendedoras y humildes, que cada día se plantean retos para lograrlos con muchos éxitos. Deseo que cada día haya más conciencia en las personas».

Enmanuel Bastianelli: «Espero que este año sea mejor que el anterior, que la violencia disminuya y aumente la seguridad en este pequeño y hermoso pueblo. Deseo muchas bendiciones y éxitos para la bella Ciudad de las Siete Colinas que le ofrece muchas ventajas a sus habitantes».

Valeranos en el extranjero

Los buenos deseos a la urbe valerana no se hicieron esperar por parte de personas que han optado por irse del país en busca de mejores oportunidades, valeranos que extrañan la ciudad donde vivieron grandes experiencias.

Alberto Matheus: «Desde Panamá quiero enviar mis mejores vibras a mi ciudad natal, Valera, en su 197 aniversario; deseo que este nuevo año sirva para enaltecer las siete colinas olvidadas por muchos. Soy un venezolano en busca de mis sueños pero sin olvidar mi tierra, esa que me vio nacer, crecer y desarrollarme».

Crixmar Rojas: “En Valera está lo que atesoro… mis padres, mi hija, mis amigos y doce años entregados a la búsqueda de un bienestar para mi ciudad. Más que por distancia, extraño la ciudad tranquila y próspera que alguna vez fue. Aún desde acá me gustaría que volviera a ser como en mis recuerdos”.

Jorhan Uzcátegui: «Valera es la ciudad que llevo pintada en mi corazón desde que me levanto, la extraño cada día más, desde su comida hasta su mayor tesoro: la gente. En su aniversario le deseo lo mejor y que por encima de la política, sus habitantes se unan y la cuiden cada día más; valoren esa gran urbe que a muchos nos vio nacer».

Carlos Arraiz: “Mi mensaje de felicitación no es para Valera, es para los valeranos, a esos ancianos que te saben la historia de cabo a rabo del surgimiento y crecimiento de esa hermosa urbe (…), esos jóvenes valeranos que tienen una propuesta pero al presentarla, inmediatamente, suena la trituradora de papel. Felicidades para ellos. Mi deseo para la gran mujer que es Valera, es que siga manteniendo firme el amor que tiene por sus habitantes».

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve