Gestión

20.Feb.2017 / 10:29 am

***Los trabajadores que se encuentran en conflicto laboral en la alcaldía de Valera, salieron a la Avenida Bolívar de la ciudad, donde realizaron un pancartazo, exigiendo respuesta por parte del alcalde José Karkom para que se les cancele las reivindicaciones salariales.

sutraval

Luis Santana Secretario General del Sindicato Único de la Alcaldía de Valera. Foto: José Gregorio Vásquez/Valera Noticias.-

Este grupo de trabajadores ya cumplieron dos meses y quince días en protesta desde el pasado mes de diciembre, quienes no han tenido respuesta por parte del alcalde de la ciudad de “Las Siete Colinas”, para que se les cancele todo lo que se le adeuda desde el pasado 1 de mayo.

Joel Albornoz, secretario de finanzas de Sutraval, indicó que fueron hasta la inspectoria de trabajo y se reunieron con los asesores del alcalde y según Albornos alegan que no van a ceder al pago a los obreros hasta que no entreguen la alcaldía. También manifestó que Karkom está manejando un nomina paralela y que está cometiendo un “delito” al formar una alcaldía fuera del ayuntamiento municipal.

Joel Albornos, trabajador de la Alcaldía de Valera. Foto: Dariagna Carrillo/Valera Noticias.-

Albornoz, expresó que no necesitan promesas sino respuesta al trabajador para que se les cancele las reivindicaciones salariales porque la mayoría de obreros son padres y madres que tienen que mantener una familia.

Luis santa, secretario general del sindicato único de los trabajos de la alcaldía de Valera, informó que el alcalde José Karkom fue a dar unas declaraciones en Globovision denunciando que los trabajadores que tomaron la alcaldía eran unos “delincuentes” cuando son puros trabajadores que exigen el pago de los salarios.

Santa, les dijo a los trabajadores que no desmayen y que sigan en la lucha para que el alcalde pueda resolver la situación en la Alcaldía de Valera.

Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Fuente: www.valeranoticias.com.ve