Gestión

7.Mar.2017 / 02:03 pm

Acto con motivo del cuarto aniversario de la siembra del Gigante eterno

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl profesor Temístocles Cabezas Morales contó sus vivencias al lado del Gigante terno Hugo Chávez.

***La emotiva actividad se llevó a cabo en la antigua Plaza del Obrero hoy “José Leonardo Chirinos”, en la capital de municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón, con la presencia de los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la localidad, el equipo municipal, concejales, miembros del Polo Patriótico, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los CLAP y la militancia en general.

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, resaltó: “Chávez fue reconocido en los cuatro puntos cardinales, fue un nacionalista, defensor de la justicia e igualdad social”.

Especial/Punto Fijo/CNP 9583

Gráficas: Eugenio Sarabia

“En este momento crucial, no hay escusas compatriotas para no ser constructores y hacedores de nuevos porvenires, tenemos la responsabilidad histórica de defender esta nuestra revolución, de depurarla cada día de quienes pretenden vivir como burgueses en socialismo, de quienes no cumplen al pie de la letra la razón de convertirnos en Ciudadanos de primera, en Republicanos de nuevo estirpe en una Patria Bolivariana, Chavista y Socialista”.

Estas sentidas palabras formaron parte del Discurso de Orden pronunciado por el profesor Temístocles Cabezas Morales, en el acto con motivo de la conmemoración del cuarto aniversario de la siembra del líder de la revolución bolivariana, el Gigante Hugo Chávez Frías, en emotivo acto efectuado en la antigua Plaza del Obrero hoy “José Leonardo Chirinos” de la localidad de Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diversas personalidades asistieron al acto en la antigua Plaza del Obrero hoy “José Leonardo Chirinos” de Punto Fijo.

El docente universitario, investigador e historiador trujillano, ex alcalde socialista del municipio Valera, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien participó al lado del comandante Hugo Chávez en la rebelión cívico militar del 4F de 1992, fue invitado a ser parte de esta jornada por el PSUV Carirubana, a través del presidente del Concejo Municipal, Abel Petit y la concejala Elena Marval.

Cabezas Morales se sintió halagado, honrado y al mismo tiempo, agradecido con las autoridades del PSUV en la localidad falconiana al haber sido designado Orador de Orden en tan especial ocasión al resaltar: “Chávez trascendió los límites de la venezolanidad,  para convertirse en el Legado de una nueva forma de hacer política en la humanidad, quienes tuvimos la alegría suprema de conocerlo, de saberlo nuestro amigo, nuestro hermano, sabemos cómo crecía en su devenir histórico desde aquel niño humilde de Sabaneta, pasando por sus sueños de beisbolista, pintor, poeta, militar, revolucionario, estadista, Presidente y sobre todo, gran ser humano de los que no descansaba por hacer posible la Patria Grande del sueño Bolivariano”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente del Concejo Municipal, Abel Petit y el Orador del Orden, compartieron con la juventud peseuvista.

Orador

“Esta oportunidad que ustedes me brindan, espero que contribuya a reafirmar a través de las ideas, el Legado del Comandante Chávez, de hacer irreversible nuestra Revolución Bolivariana y Chavista, para que llegue a su punto de no retorno, hoy conducida por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros”, remarcó el historiador, no sin antes hacer mención de las autoridades presentes, entre ellas el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía; el presidente del Concejo Municipal, Abel Petit y su esposa Katherine de Petit; la edil y luchadora social Elena Marval; voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la localidad, el equipo municipal, concejales, miembros del Polo Patriótico, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los CLAP y la militancia en general.

El Orador de Orden durante su exposición, se paseó por diversos pasajes en la vida del guía de la revolución bolivariana, a quien calificó como un “ser planetario” que trascendió los límites de la venezolanidad, para convertirse en el Legado de una nueva forma de hacer política en la humanidad que lo catapulta en la historia contemporánea como el Líder continental y Estadista de la América  por construir en socialismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde Alcides Goitía tributó un cordial saludo al profesor Temístocles Cabezas Morales. peseuvista.

“Hoy a cuatro años de su siembra, reafirmamos que Hugo Rafael Chávez Frías, el Comandante Eterno es y será por siempre el Alma de la Revolución Bolivariana, que desde donde se encuentre su mirada, su sonrisa y sus enseñanzas serán nuestro norte en el porvenir de la Patria, que puede estar seguro que su pueblo llano, humilde, sabio y luchador no lo defraudará, que sus dirigentes cada día tienen la responsabilidad de ponerse a la altura del compromiso y que todos juntos, sí, juntos seremos defensores hasta con nuestras vidas de su Legado y su historia”, atinó el Orador de Orden.

“¡No lo defraudemos Camaradas, juntos sigamos al pie de la letra el sueño libertario de la Patria Bonita anhelada por nuestro Comandante Chávez!”, exclamó el historiador al hacer un punto y aparte para dedicarle parte de su pieza oratoria al 25 aniversario del 4F 1992, “Camaradas permítanme compartir estas reflexiones que nos aproximen a establecer nuestra visión de la Rebelión Cívico Militar desde nuestra óptica como militantes del proceso revolucionario que internalizaron los Comandantes y soldados de la dignidad”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Orador de Orden fue enfático al exigir “obediencia y más obediencia, unidad y más unidad en la diversidad bajo el liderazgo del hoy nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”.

¡Unidad en la diversidad!

Así pues, obediencia y más obediencia, unidad y más unidad en la diversidad bajo el liderazgo del hoy Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, reclamó el profesor Cabezas Morales a los revolucionarios presentes en tono enérgico y señaló tajantemente “volvamos al huracán que desencadenó nuestra rebelión aquel 4 de febrero de 1992, que sea ese el norte en la construcción de la democracia bolivariana socialista por ahora y para siempre”.

Las palabras del andino, retumbaron en los oídos de los presentes quienes sin vacilación le tributaron sonoros aplausos y asentaron cada una de sus afirmaciones y se acercaron a darle una palmada o estrechar su mano y hasta tomarse una fotografía, “me voy con la satisfacción plena del deber cumplido y agradecido por las atenciones recibidas, queridos hermanos, amigos, compañeros, camaradas y compatriotas”, dijo con humildad el historiador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente del Concejo Municipal, Alcides Goitía, el edil José Herrera y el profesor Cabezas Morales, compartieron con el equipo de Tupamaro.

Por su parte, el alcalde carirubanense calificó al Comandante Supremo como un líder internacional que trascendió las fronteras llevando su mensaje bolivariano e integrador. “Chávez fue reconocido en los cuatro puntos cardinales, fue un nacionalista, defensor de la justicia e igualdad social”. Al mismo tiempo, resaltó: “Chavéz está presente pues fue un hombre que dio todo para la liberación de esta patria, no solo la liberación de Venezuela, la patria de Bolívar, sino toda la patria grande del yugo del imperio norteamericano y lograr ser ejemplo para muchos países, hay que recordarlo como un líder  nacional e internacional y saber hacia dónde  enfocar las políticas revolucionarias, las políticas de gobierno  que nos dejó para todos los venezolanos”.

En palabras del legislador Abel Petit, presidente del Concejo Municipal de Carirubana, esta jornada se realiza para manifestar el amor revolucionario para el fallecido Presidente Hugo Chávez “es un acto en su honor, de orden político y musical en la cual demostraremos que él está presente en cada uno de nosotros, con sus directrices para una mejor Venezuela, revolucionaria y socialista,  con esta convocatoria y movilización se hace notar que su legado está más vivo que nunca”. La actividad concluyó con una muestra de la cultura carirubanense.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cultura popular se hizo presente en la emotiva jornada.

@juntosporvalera