Gestión

27.Mar.2017 / 08:24 am

***La celebración de la victoria obtenida por la clase obrera continuó el sábado 25 en las inmediaciones del ayuntamiento municipal con la presencia de sindicatos obreros y movimientos sociales. Actos culturales, feria de comida a precios solidarios, venta del combo de alimentación para los obreros de la Alcaldía.

rangel

Rangel Silva reiteró su compromiso con los valeranos (Gráfica: Félix Martín).

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo | Eliph Catalina Fernández / Hernán Araujo – “Este lunes 27 arranca el funcionamiento de la Alcaldía de Valera”, anunció el Gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva en su programa radial realizado desde el municipio Candelaria. El mandatario regional reflexionó y comentó que esta experiencia debe servir “como enseñanza para trabajar por un mejor municipio”.

Rangel Silva agregó que ahora el pueblo valerano, después de más de tres meses de paralización del ayuntamiento, podrá gestionar sus requerimientos. Es de recordar que Rangel Silva se reunió con los trabajadores paralizados de la Alcaldía de Valera y sirvió de enlace con el gobierno nacional junto al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para que consiguieran los pagos pendientes, motivo por cual fue tomada la sede municipal.

Victoria de la clase obrera

Es importante acotar que la celebración de la clase obrera no se hizo esperar en las inmediaciones del ayuntamiento valerano. Desde danzas, cantos, hasta manifestaciones populares en conmemoración al triunfo del Poder Popular fueron las constantes. Mujeres, hombres, jóvenes, obreros y personal beneficiado agradecieron el apoyo del mandatario regional por haber canalizado y ser puente a una problemática que finalmente llegó a puerto seguro.

“Estamos agradecidos porque Rangel Silva no nos abandonó y no nos dio la espalda ante una crisis tan profunda. Logramos gracias al apoyo conjunto, reivindicaciones laborales. Ahora tenemos un sindicato organizado y apostamos al contrato colectivo. La empresa DISTAL nos venderá el combo de comida cada quince días…”, expresó Joel Herrera, trabajador de la mencionada Alcaldía.

Valera rodilla en tierra

El mandatario regional reflexionó en su programa radial realizado desde el municipio Candelaria que desea que esta experiencia sirva “como enseñanza para trabajar por un mejor Municipio”.

Este viernes (24 de marzo), los obreros afirmaron que ya comenzaron a percibir el pago de algunos meses de la deuda pendiente al igual que un mes de la tiquera de alimentación. Reconocieron el esfuerzo de los involucrados y valoraron la presencia vigilante de mujeres, hombres, jóvenes, personal jubilado y activo.

Finalmente, los representantes de la clase obrera organizada hicieron hincapié en que este tipo de logros obedecen a la elevada responsabilidad que el Gobierno Bolivariano empeña en función de dignificar y darle a los trabajadores el trato que merecen.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve