Gestión

17.Abr.2017 / 10:32 am

Proceso/ Ratificó el concejal Giovanny Ojeda

ojeda

Giovanni Ojeda, vicepresidente del Concejo Municipal de Valera

SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 – El Vicepresidente del Concejo Municipal de Valera; Giovanni Ojeda aclaró que a raíz de las declaraciones que ha formulado el abogado Marcos Guerrero; ex Síndico Procurador de esta entidad, en las que ha calificado la destitución de la que fue objeto, como “arbitraria, ilegal, viciada e inconstitucional”, lo cual es totalmente falso, porque ese proceso se concretó con el voto de la mayoría de los miembros de la fracción de concejales bolivarianos”.

Explicó que la destitución de Guerrero se produjo de acuerdo a lo establecido en la el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se contempla que “el Síndico Procurador puede ser destituido si la votación es de la mitad más uno de los concejales y concejalas presentes, lo cual efectivamente se hizo en la sesión edilicia en la que se tomó esta decisión”.

Indicó que cualquier alegato que  Guerrero pueda hacer, si cree que le han sido vulnerados sus derechos, simplemente que acuda a los tribunales respectivos, pero lo que sí debe quedar bien claro es que,  la decisión del Ayuntamiento Municipal ya está tomada y queda en manos del Presidente del Concejo, Jesús Gutiérrez; oficiar a las instituciones judiciales, específicamente a tribunales informándoles sobre la destitución de Marcos Guerrero como Síndico Municipal.

Golpe en la OEA

En otro orden de ideas, Ojeda emitió su criterio sobre lo ocurrido en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, que fue convocada para activar la Carta Democrática contra Venezuela, sobre este particular indicó que la convocatoria fue ilegal, como también el proceso de votación, por violentar lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates.

Allí lo que se dio -asegura- fue  un golpe de Estado perpetrado por la minoría integrante de esta organización para tratar, unida a los norteamericanos y lacayos europeos, de continuar con el ataque financiero, político y comunicacional, contra nuestro país.

Advirtió que esta agresión no es solamente contra el Presidente Maduro, sino contra el pueblo venezolano. De activarse la Carta Democrática, lo más seguro es que traería una invasión armada que tanto la oposición como los que siguen el proceso bolivariano, serán los afectados.

ramsegmen@yahoo.com

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve