Gestión

21.Abr.2017 / 01:05 pm

Ex alcalde de Valera insta a estar alertas

mito 1

“Los revolucionarios defenderemos a nuestra Patria hasta con la vida de ser necesario, ante cualquier intromisión”, resaltó el profesor Temístocles Cabezas Morales. Gráfica: Archivo.

***El profesor Temístocles Cabezas Morales, exhorta a mantener la unidad de los afectos a la revolución bolivariana, como arma infalible para vencer la violencia, el terrorismo y el golpismo. “Debemos avanzar en un bloque monolítico para enfrentar a los violentos en su afán de destruir y exponer a la Patria a una intervención Internacional”, recalcó el peseuvista.

Valera/Especial/CNP 9583

“Solo la unidad de los patriotas en estos momentos de tensión, violencia y agitación, es lo que permitirá enfrentar la subversión incitada por los sectores que pretenden a cualquier costo, desbancar al Gobierno legítimamente constituido e imponer su capricho de asaltar el poder que el pueblo le otorgó a la revolución bolivariana, mediante el ejercicio libre y soberano del voto”.

Con estas palabras, el ex alcalde socialista del municipio Valera, docente universitario y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor Temístocles Cabezas Morales, se expresó en relación con el ambiente que se vive en el país luego de las manifestaciones protagonizadas por la oposición venezolana, desde el pasado miércoles 19 de abril, “cuando decidieron salir a la calle a protestar, según ellos de manera ‘pacífica’ pero los hechos demuestran todo lo contrario”.

El ex gobernante municipal de la localidad valerana, exhorta a mantener la unidad de los afectos a la revolución bolivariana, como arma infalible para vencer la violencia, el terrorismo y el golpismo, receta ordenada desde el imperio norteamericano y sus lacayos en el mundo, con el propósito de desestabilizar, crear un clima de incertidumbre y justificar una posible intervención de Venezuela.

“Esos que juegan a una invasión por parte de los organismos internacionales, son los que cumplen al pie de la letra con las instrucciones del imperio, para generar el caos, la violencia y el terrorismo que ya ha sido causa de varias muertes, como consecuencia del afán desmedido de asaltar la institucionalidad”, resaltó el militante del PSUV.

Lucha sin sentido

Bajo ninguna circunstancia, -sostiene el historiador- se puede aceptar que pretendan justificar una lucha que no tiene sentido y que por el contrario, lo que trae consigo es que se agraven los problemas, más muertes y destrucción, como se ha demostrado en estos últimos días, en los que han recrudecido las guarimbas, el cierre de calles y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Por tanto, insta a los revolucionarios y a quienes desean “vivir en paz y no en un ambiente de guerra”, a que estén alertas frente a los violentos para encarar cualquier intento que atente contra la autonomía de las instituciones y mantenerse unidos, para blindar al Gobierno Bolivariano ante los ataques promovidos por la oposición venezolana y apoyada desde el exterior por los enemigos de la Patria.

“Debemos avanzar en un bloque monolítico para enfrentar a los violentos en su afán de destruir y exponer a la Patria a una intervención Internacional”, recalcó el peseuvista, al reconocer que frente a las diferencias que puedan existir debe prevalecer el diálogo como se lo ha manifestado el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, a la oposición seria que no están de acuerdo con la destrucción.

Al señalar los hechos recientes, el profesor Cabezas Morales, manifestó que la mejor prueba de sus afirmaciones, son los saqueos protagonizados en varias regiones del país, especialmente en Caracas, con saldo de muertos, heridos y pérdidas millonarias al atentar contra la propiedad privada, el comercio establecido, el transporte y hasta las instituciones públicas, como sucedió e en Maracaibo contra el Centro “Rafael Urdaneta” (CRU) y la sede de Misión Vivienda.

Violencia desmedida

En su afán desmedido, los violentos incitados por Primero Justicia, Voluntad Popular y otros partidos integrantes de la Mesa de Unidad democrática (MUD), han atentado contra instituciones de Educación Superior, supermercados, establecimientos comerciales diversos y hasta contra centros de salud, poniendo en peligro la vida de los pacientes -en su mayoría niños-, como ocurrió en el Materno Infantil “Hugo Chávez” de El Valle, en la capital venezolana.

Y como éste, “muchos otros hechos que dejan al descubierto la agenda golpista de estos grupos desadaptados que están al margen de la ley, que se resisten al diálogo y promueven la destrucción, el vandalismo y el terrorismo, lo cual no podemos aceptar porque en Venezuela, hay un gobierno que respeta y se hace respetar y que no acepta el chantaje y las presiones; y quien actúan bajo ese patrón deben ser tratados como vulgares delincuentes”.

“Los problemas de nuestro país, los resolvemos los venezolanos”, remarcó el docente universitario, al refutar la injerencia de las organizaciones internacionales en los asuntos internos de Venezuela, las diferencias -a juicio del historiador- se debaten con inteligencia a través del diálogo para llegar a acuerdos satisfactorios, que propicien un ambiente favorable para acudir a las urnas electorales. “No es la OEA ni la ONU ni ninguna nación hermana la que vendrá a solucionar nuestras diferencias”, espetó Cabezas Morales. “Los revolucionarios defenderemos a nuestra Patria hasta con la vida, de ser necesario ante cualquier intromisión”.

De cualquier manera, exhorta a sus copartidarios a estar pendientes de los acontecimientos y a no “menospreciar al enemigo”, ya que se anuncian nuevas acciones para seguir generando el caos y la violencia, como el cierre de vías en todo el país y otras acciones, situaciones que se deben superar con trabajo, compromiso y lealtad con la Patria y el Gobierno que garantiza la estabilidad social, económica y política.

@juntosporvalera