Gestión

24.Abr.2017 / 07:37 am

Jornada/ Afirmó el gobernador Rangel Silva ante los desastres ocasionados por las guarimbas en Valera

fascismo

Gobernador Rangel Silva activó los “Gobernador Rangel Silva.

***Este domingo el Gobierno Bolivariano de Trujillo, desplegó una jornada de recolección de desechos en las zonas afectadas por las recientes manifestaciones violentas desarrolladas en la Ciudad de las Siete Colinas. El pueblo valerano afirmó estar en total desacuerdo con los actos terroristas que genera la derecha.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo – El Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el G/J Henry Rangel Silva inició este domingo jornadas de limpieza en el municipio Valera denominadas “Puntos de Paz”, con la finalidad de que el pueblo revolucionario y chavista saliera a las diferentes zonas afectadas a recolectar los desechos y escombros generados durante las guarimbas desarrolladas, en los últimos días, por la derecha en la mencionada urbe.

Ante los desastres ocasionados el líder regional se pronunció a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @RangelSilva4F: “Mi reconocimiento a quienes a través del pueblo organizado y sus instituciones se unen a esta bonita actividad llena de paz y camaradería”. En otro tuits escribió, “Bonita, pacífica y llena de pueblo. Así está la jornada de recuperación de los espacios destruidos por la derecha en su locura”, finalmente otro de los mensajes que envió el gobernador por la red social fue: “El fascismo destruye, la revolución y los buenos hombres construyen #YoPromuevoLaPaz”.

Por su parte, el protector del municipio Valera, Gilberto Hernández, indicó que en los “Puntos de Paz” reinó la camaradería entre las instituciones gubernamentales y el pueblo organizado. «Hemos salido en una gran jornada de limpieza, de recolección de escombros, de trabajo voluntario. Estamos desde la avenida principal de la parroquia La Beatriz, lugar en el que se produjeron protestas la noche del jueves y el viernes «, dijo Hernández a través de un contacto informativo por la emisora Paisana 92.5 FM y el sistema de información comunitario y alternativo.

Durante la jornada de recolección de desechos y escombros participaron diversas instituciones gubernamentales, tales como, la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), la Dirección de Infraestructura (Dinfra), el Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), el Instituto de la Juventud Trujillana (ITJ), la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Consejo Legislativo, el Movimiento Fabricio Ojeda, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como el pueblo organizado.

Por esta situación, Francisco García, promotor político de la parroquia La Beatriz, expresó su solidaridad a «estos sectores que han sido atacados por el terrorismo», e indicó que cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rangel Silva, quien, según dijo, que está «muy preocupado por los vecinos de los sectores afectados por las manifestaciones de la derecha».

En ese sentido, García llamó a todos los movimientos chavistas a organizarse con la finalidad de «que el mundo vea que la violencia está del lado de la oposición y sus cabecillas regionales como lo son Conrado Pérez Linares, Alejandro Segovia y los vándalos que importaron del Táchira, Mérida y el Zulia»

«Nosotros no necesitamos la violencia porque somos militantes y garantes de la paz en la entidad, son ellos los que están promoviendo el terrorismo», afirmó el dirigente juvenil desde las adyacencias del Liceo Bolivariano La Candelaria, ubicado en la mencionada parroquia. García también reiteró “la derecha pretendió destruir esta institución educativa, pero gracias a los vecinos y a nuestros hermanos revolucionarios la acción no se concretó”.

Uno de los vecinos de la urbanización La Beatriz, Ernesto Marín, integrante del CLP, manifestó su agradecimiento al gobierno regional por el inicio de esta actividad. “Gracias al gobernador Rangel Silva y al presidente Maduro por esta orden que dio a nivel nacional de recuperar todo los espacios que destrozaron estos terroristas en nuestra comunidad, nos tenían secuestrados, sin dejarnos salir de nuestros hogares, las áreas comunes y las vías de acceso público, esa gente obstaculizó con pipas llenas de basura y bolsas las calles, también destrozaron los árboles para hacer sus barricadas. Pero hoy estamos activados en la limpieza y recuperación de la parroquia por la paz”, acotó.

Otra de las personas afectadas por los hechos terroristas de la derecha en Trujillo, fue Lizbeth Quintero, quien se sintió satisfecha por el arranque de esta jornada de paz en su sector. “Apoyamos a nuestro camarada Rangel Silva con esta cayapa que hicimos en La Beatriz, ya que la ultraderecha ha destruido y quemado áreas públicas de nuestra urbanización, nosotros los verdaderos revolucionarios estamos trabajando en paz, en amor y en tranquilidad, porque eso es lo que quiere nuestro presidente Maduro, que trabajemos, produzcamos y echemos para adelante la patria que nos dejó el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez Frías”, sentenció Quintero.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve