Gestión

27.Abr.2017 / 10:36 am

Posición del dirigente regional del PCV, Jesús Abreu

abreu

Jesús Abreu responsabilizó a la MUD de los hechos violentos en el país. Gráfica: Archivo

***En el momento que la MUD decidió propiciar el terrorismo de Estado, se coloca al margen de la ley inhabilitándose automáticamente, señaló el diputado.

Carlos Paredes.-

Según análisis del secretario regional del Partido Comunista de Venezuela, Jesús Abreu, los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática “responsables  de los veinte muertos y las pérdidas materiales por más de 100 mil millones de bolívares por los destrozos contra instituciones públicas y establecimientos comerciales, perdieron toda facultad y derecho político, consagrado en la Carta Magna”.

Explica que justamente en el momento que dicha organización decidió propiciar el terrorismo de Estado, se puso al margen de la ley y se inhabilitó automáticamente, “dado que sus altos voceros y parte de la militancia, deberán responder ante la justicia por las víctimas y daños ocasionados al patrimonio, siendo delitos contemplados en la Constitución y las leyes”. Por tal razón instó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, para que inicie una eficaz investigación de los presuntos hechos violentos y criminales ocurridos en el país.

Oposición culpable

El dirigente además expresó “fueron muchos daños, entre ellos los destrozos ocasionados a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, asimismo durante el 20 y 21 de abril, grupos radicales ocasionaron daños a distintos bienes en los sectores Cajigal y San Andrés de la parroquia El Valle de Caracas, incluido un ataque al Materno Infantil de esta localidad”.

Abreu denunció “según cifras anunciadas por la Fiscalía General, un total de 65 personas han sido privadas de libertad por su supuesta participación en estos actos generados en los últimos días en el territorio patrio, con un saldo de 26 fallecidos y 437 lesionados”. Dijo que los asesinatos selectivos con brutales métodos de dos luchadores sociales bolivarianos, Jaqueline Ortega Delgado y el dirigente sindical de Ferrorinoco, Smir Ramírez “por parte de grupos golpistas de la derecha pro-imperialista, forman parte de la agenda de terror orquestada por factores extremistas”. Por esto envió un llamado urgente a las autoridades competentes, a objeto de que los autores intelectuales y materiales paguen por sus crímenes.

Buscan intervención

El también parlamentario recordó “este bosquejo ideado y financiado por el imperialismo norteamericano, tiene como meta preparar las condiciones para una intervención directa de fuerzas extranjeras, con apoyo interno de la derecha fascista”.

Fuente: www.diariodelosandes.com