Gestión

27.Abr.2017 / 07:25 am

Rangel Silva: se honrarán compromisos laborales

silva

Rangel Silva también pidió que le presentaran proyectos para la atención social. Gráfica: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

***El ejecutivo nacional aprobó más de 2  mil millones de bolívares para la Gobernación de Trujillo, mientras que para las alcaldías de la entidad serán destinados alrededor de 563 millones de bolívares. Las alcaldías que más recibirán recursos serán Valera (Bs. 69 millones), Boconó (Bs. 52 millones), Carvajal y Trujillo ambas con (Bs. 36 millones).

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.-

El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, anunció en su programa radial que un crédito adicional de más de 2 mil millones de bolívares fueron asignados por el ejecutivo nacional a la Gobernación del estado Trujillo, mientras que a las alcaldías de la entidad se les estipuló la cantidad de Bs. 563.563.333,01, producto de la recaudación de impuestos. El mandatario regional especificó que dichos recursos serán destinados en gran parte para honrar compromisos laborales.

Rangel Silva detalló que los Bs. 2.254.253.332,15 de la Gobernación serán empleados en la cancelación del pago de primas, bonos, diferencias y sueldos para la estabilidad de los trabajadores del ejecutivo regional, al tiempo que pidió a su equipo la elaboración de proyectos para la optimización del dinero en beneficio de los trujillanos. “Mis instrucciones al director de Planificación y Presupuesto, Roberto Antonio González; a la directora de Recursos Humanos, Alvigia Perdomo y a la directora de Finanzas, Raidaly Montilla, para que me presenten una propuesta para la distribución de los recursos, en principio, para los pagos de los trabajadores y las necesidades básicas del funcionamiento de la Gobernación y de igual manera quiero programas y proyectos para favorecer la atención social en la región”, dijo el Gobernador.

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció el pasado lunes, a través de su cuenta en Twitter, la asignación de Bs. 90.441.672.742,51 para gobernaciones y alcaldías, cuyo punto de cuenta fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro. De esta partida, destinada para pagos de trabajadores, Bs. 72.753.338.194 serán para las gobernaciones y Bs. 18.080.334.548,50 para las alcaldías del país. En el caso de los ayuntamientos de Trujillo, los que más recibirán recursos serán Valera (Bs. 69 millones), Boconó (Bs. 52 millones), Carvajal y Trujillo ambas con (Bs. 36 millones).

Fuente: www.diariodelosandes.com