Gestión

3.May.2017 / 08:56 am

Reacción/ Gerardo Márquez respalda iniciativa de Maduro

marquez

El partícipe de la rebelión cívico-militar del 4-F, Gerardo Márquez, dijo que es oportuno darle rango constitucional al Poder Popular

***El parlamentario Gerardo Márquez aseguró que la Constituyente, sugerida por el premier nacional Nicolás Maduro, permanece apegada a los principios democráticos, mientras que su enfoque es abogar por la paz, tolerancia y respeto. También notificó que la revolución cuenta con un ejército popular listo para la nueva batalla y la conquista de voluntades.

GILCELY LINARES / CNP 15.221 – Las fuerzas revolucionarias respaldan la iniciativa presidencial de activar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Gerardo Márquez, diputado por el estado Trujillo, resaltó que “desde hace varios años, incluso a inicios del 2017, factores opositores, como Leopoldo López, María Corina Machado, Freddy Guevara, Julio Borges, Henry Ramos Allup, entre otros, querían una Constituyente y ahora ya la tienen, pero se quejan y dicen que se da un Golpe de Estado”.

Destacó que el mecanismo está acorde con las reglas, los principios o juego democrático, siempre enfocado en un llamado de paz, tolerancia y respeto, como contraparte a las acciones violentas, terroristas y fascistas, orquestadas por la ultraderecha.

Basado en el artículo constitucional 348, el presidente Nicolás Maduro, convocó al proceso originario, y ya firmó el decreto para activar la comisión presidencial que se encargará del diálogo correspondiente, liderada por Elías Jaua, con apoyo de Aristóbulo Istúriz, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliach y Hermann Escarrá.

Sendero democrático

“Debemos asumir el camino democrático, de los votos, del poder originario que reside en el pueblo, así como de la paz, la justicia y la igualdad”, reseñó.

Para el militante pesuvista, los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manejan un guión, violento, hasta de locura, al convocar a una desobediencia y/o rebelión, sin importarles provocar muertes, como las más de 30 que van en el último mes.

Enfatizó que la esencia del Texto Fundamental ha sido, es y seguirá siendo fiel a la democracia y la libertad, orientado en otorgar la mayor suma de felicidad. “Todos los sectores estarán representados en la ANC, los mecanismos a disponer se cobijan en la pluralidad, además en la participación protagónica; nadie puede caer en el discurso loco opositor, liderado por niños malcriados”, expresó.

Al consultarle sobre el enfoque de la Constituyente, planteó que buscan darle rango constitucional tanto a las misiones sociales como a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El premier nacional adelantó la creación de un capítulo especial para la juventud y estudiantes.

“Queremos, con consenso de los venezolanos, otorgarle rango constitucional al Poder Popular, castigar al terrorismo oposicionista, defender la democracia, construir la paz, a la vez de avivar el legado del Comandante Hugo Chávez, con un sentido humanista”, precisó.

Trujillo organizado

El parlamentario notificó que la entidad trujillana se organiza en pro de la ANC. Luego del anuncio presidencial –acotó- comenzó a trabajar sobre el tema, fue algo inmediato; tenemos un ejército preparado, listo, para la nueva batalla y la conquista de voluntades.

Al conocerse los lineamientos o directrices revolucionarias habrá reuniones, enfocadas a definir estrategias y despliegues. Las bases (Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Unión Nacional de Mujeres, entre otros) –adicionó- están prestas a las tareas encomendadas, no hay duda que cumplirán el cometido.

A su juicio las mayorías permanecen resteadas con el proceso revolucionario, la ejemplificación reciente es la marcha del primero de mayo, en la Capital de la República.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve