Gestión

8.May.2017 / 01:41 pm

pedro

***Según el diputado oficialista Pedro Carreño, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se están “alistando y organizando” en denominados “cuerpos de combatientes”, para apoyar al gobierno “ante cualquier escenario y defender a la patria”, dijo en torno a las últimas actividades de manifestaciones de la oposición.

Así lo indicó Carreño durante una entrevista con el programa televisivo “Encendidos”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que se cumplen órdenes del presidente Nicolás Maduro de conformar 10 mil 176 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), las cuales serán los cuerpos de este llamado Plan de Encuadramiento de Defensa Integral.

“Esta revolución no está desarmada. Cuando la GNB, la PNB y el Sebin actúan, es el pueblo que actúa, porque ellos son el pueblo en armas. El Psuv tiene tiene la responsabilidad de incorporarse en cuerpos de combatientes”, añadió.

Informó que estas personas cumplirán cuatro ejes para incorporarse a esta iniciativo, los cuales son el registro, la organización, el adiestramiento y el empleo de esos conocimientos. “Los militantes del Psuv vamos a ir a los campos de entrenamiento de tiro de combate, de defensa antimotín, para todos los escenarios”.

Agregó que las Ubch se conformarán en pelotones y se unirán a los batallones de milicia. “Cada Ubch tendrá la responsabilidad de incorporar a 20 patriotas y cada Ubch va hacer un pelotón de 4, que a su vez conformarán un CLP, va hacer un batallón, es decir que tenemos 3 mil 680 CLP y cada 4 CLP un batallón de milicia, es decir que nosotros le vamos a tributar a la defensa integral de la nación de la Patria”, dijo.

Carreño amenazó una vez más con, en el caso de cualquier situación, que “el pueblo irá, en caso de una escalada”, a las viviendas, empresas y lugares de trabajo de personas que él incluyó en el llamado “Manual del combatiente”, en el que aparecen fotografías, direcciones y otros datos personales de diversas figuras de la oposición venezolana.

“Nosotroz queremos paz, pero con esto de conformar cuerpos de combatientes, los que nos permite es determinar que la paz hay que pelearla, conquistarla y ganársela”, espetó.

Fuente: www.noticiasvenezuela.org