Gestión

9.May.2017 / 09:51 am

Opinión/ Orésteres Leal:

kiko

Leal: “La constituyente es una forma de blindar el ejercicio democrático”

Prensa UPTT-MIB/María Cabrera – Para dirigente nacional Orésteres Leal, el llamado a la Constituyente que formulara el presidente de la República, Nicolás Maduro, no es más que buscar una salida, enclavada dentro del marco constitucional y la democracia popular protagónica, con el fin de armonizar las divergencias políticas que en la actualidad existe en Venezuela.

El dirigente trujillano explica que la salida del mandatario nacional fue emplear una vía que está tipificada en Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en vista del ataque sincronizado contra el pueblo y el aparato económico en abierta complicidad con centro de poder externos, lo que ha provocado que algunas acciones de los colectivos organizados como la de diseñar planes de desarrollo, por ejemplo, no terminan de condensarse porque se carece de la real participación del ejercicio de la democracia protagónica.

-Hasta ahora y pese a los esfuerzo supremos de Nicolás Maduro, en arreglar por medio del diálogo y otras estrategias hace que esa segmentación de las fuerzas populares que vienen de un modelo económico viejo, han restado protagonismo y presencia al poder popular en decisiones tan claves y puntuales como la que nos ocupa.

Leal, debatió estas ideas en la cátedra itinerante “Fabricio Ojeda” y el papel de la universidad popular, productiva y transformadora tema Asamblea Constituyente, evento organizado por el Ministerio Educación Universitario de Ciencia y Tecnología, la Universidad Experimental, Universidad Politécnica Territorial de Trujillo “Mario Briceño Iragorry,” Universidad Experimental Simón Rodríguez, Infocentro, Fundacite, y el Cuerpo de Bomberos Universitarios.

El ponente sostuvo que “la colectividad es importante que conozca que el llamado a la constituyente es una forma de blindar el ejercicio democrático del aparato estatal y del pueblo venezolano, el cual, en nuestro caso, está conectado a su vez con la geopolítica mundial, “pues el aparato propagandístico de estos centros de poder internacional, generan una matriz de opinión difundiendo que aquí hay una dictadura con la firme intención de destruir un gobierno nacional electo popularmente”.

-Está planteada una agresión militar extranjera contra Venezuela que tiene sus aliados como la OTAN, Colombia por ejemplo. Así lo demuestran los últimos hechos. Para controlar a Venezuela, se requiere controlar a Colombia primero. Hay grupos terroristas extranjeros para que hagan su trabajo con la anuencia de sus gobiernos. Por eso aquí sale la constituyente porque es la vía ideal para barrer la amenaza internacional de terrorismo de estado que se cierne sobre nuestra nación, dijo para finalizar el dirigente nacional del PSUV, Orésteres Leal.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve