Gestión

10.May.2017 / 03:24 pm

jaua

@UNoticias

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este miércoles que en el parlamento que redactará la nueva Constitución estarán representados todos los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo a los representantes indígenas «electos con sus métodos ancestrales».

Durante su participación en la movilización realizada en apoyo a la Constituyente, el también Diputado a la Asamblea Nacional indicó que será el pueblo, «con profunda conciencia revolucionaria», quien reforzará los planes del Gobierno Nacional para el país.

En un conversatorio previo que se realizó en el Palacio de Miraflores, Jaua destacó que «el Gobierno Nacional no está ejerciendo la violencia. Estamos ejerciendo el gobierno y garantizando el derecho a la paz que tiene el gobierno venezolano».

Jaua señaló que la oposición venezolana es quien mantiene «alianzas perversas con las bandas criminales para ponerlos como si fuese el Gobierno quien las controla».

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que las situaciones irregulares registradas en el país desde hace un mes «llevó a maduro a que, para evitar una guerra civil en Venezuela, se convocara a una Constituyente».

En este sentido, Jaua recordó lo establecido en la Constitución con respecto a la convocatoria de la Constituyente, por lo que reiteró que la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro es «impecablemente constitucional».

«La Constituyente es el espacio perfecto para la inclusión en emergencia, porque quienes dicen que el chavismo ya no es fuerza política pero no lo quieren demostrar, es porque no se quieren contar», concluyó.

Fuente: www.globovision.com